Los rumores sobre una posible salida de Leo Messi del FC Barcelona regresan con más fuerza que nunca. Según publican The Sun y Daily Mirror, el crack argentino podría abandonar la disciplina blaugrana en 2017. En concreto, son tres los equipos que han sondeado al entorno de Messi y su voluntad de cambiar aires: Manchester City, Chelsea y Manchester United. Las tres entidades habrían quedado asombradas ante la gran predisposición a negociar del entorno del jugador. Si al final fructifican los rumores, Messi dejaría la Ciudad Condal con 30 años y mucho fútbol por delante.
El diario The Sun va más allá y especifica que uno de los tres conjuntos ha mantenido conversaciones directas con personas muy cercanas al capitán de la Selección Argentina durante la última semana. Llamadas y contactos se producen cada año, y más cuando se trata del mejor futbolista del mundo, pero en esta ocasión los propios interesados recibieron «una mejor acogida que la que los propios interlocutores podían imaginarse”, según la publicación británica.
Los problemas y el juicio pendiente con la Hacienda española son los principales motivos que han llevado a Messi a plantearse de verdad abandonar el club de sus amores, según apunta la prensa inglesa. La explosión de Neymar y su aumento de protagonismo también podrían estar detrás de su salida. Además, la fecha elegida para abandonar la disciplina blaugrana es la mejor para el club que pretenda negociar su fichaje. En 2017, sólo le restará un año más de contrato y si se mantiene firme en su decisión de dejar el FC Barcelona, el club blaugrana tendrá que negociar a la baja si quiere sacar algún beneficio por él.
Interés del PSG
No es la primera vez que se especula con la posible marcha de Messi. De hecho, el pasado año se habló de un gran interés del PSG por hacerse con sus servicios e incluso el agente FIFA, François Gallardo, afirmó que el argentino «jugaría» en el club parisino esta temporada. Al final, el traspaso no se realizó y continuó en el Barça, pero ¿hasta cuándo?.
Por su parte, Messi, aunque se mantiene alejado de los rumores de su posible traspaso, si se mostró enigmático respecto a su futuro en una entrevista concedida a la versión británica del portal Yahoo: «¿Jugar en otra Liga? Yo no quiero mirar demasiado lejos. Yo vivo el momento y en este momento estoy con el Barcelona en la Liga española, donde he hecho mi vida y donde yo vivo muy bien».