sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

El Villanovense descubre las vergüenzas del peor Barça

No te pierdas...

La grandeza de la Masía se esfuma. La 'generación de oro' de la cantera culé pasó hace tiempo y resulta evidente que, por muy bien que se hagan las cosas con los niños, no siempre salen auténticas joyas de los filiales porque en estas cosas influye mucho la suerte. El Barça de Guardiola tenía un gran banquillo y unos jóvenes excepcionales, pero Luis Enrique no tiene ninguna de las dos cosas.

Munir no da la talla y el resto de jugadores procedentes del Barça B tampoco muestran el desparpajo suficiente. Además, lo más alarmante es que jugadores como Douglas o Adriano tampoco salen al campo con ganas de demostrar nada. El Barça tiene muchas lesiones, pero su fondo de armario deja mucho que desear. Pese a todo, no hay que quitarle ningún tipo de mérito a un heroico equipo de Segunda B que durante algunos minutos en la primera parte puso al vigente campeón de Europa contra las cuerdas.

Calatrava demostró que también hay verdaderos ‘jugones’ en la categoría de bronce del fútbol español. Los futbolistas y la afición del Villanovenses acabaron emocionadísimos el partido, aunque lo normal es que el Barça arrase en el partido de vuelta. Messi, Luis Suárez y Neymar son imparables para cualquiera, pero lo cierto es que este miércoles se vio que muchos futbolistas del Villanovense tienen más nivel que algunos suplentes del Barça en estos momentos, puesto que algunos andan muy lejos de su mejor momento de forma.

Luis Enrique lo tenía muy difícil para no sacar a un solo titular en el once inicial, pero se esforzó al máximo para dar descanso a todos sus hombres de confianza. Puso a Adriano de extremo y a Mathieu en el lateral izquierdo, con Bartra y Vermaelen de centrales, en una alineación extrañísima.

Sin embargo, Julio Cobos no cambió su plan y ordenó a los suyos que no rompieran su orden bajo ninguna circunstancia. Por eso, el Barça mandó al principio del choque, pero no fue capaz de crear ni una opción de verdadero peligro, mientras que su fútbol se espesaba sin remedio en el centro del campo.

Calatrava, el mejor del partido

Gumbau lo probó con un disparo desde la frontal que se fue cerca de la cepa del poste y Munir mandó un balón muerto en el centro del área a la grada, cuando lo tenía todo para marcar. Los minutos pasaban y el Villanovense cada vez se sentía más cómodo. De hecho, en los últimos compases de la primera mitad el equipo extremeño se despendoló y creó más peligro que el ‘gigante’ del fútbol. Calatrava le hizo un caño a Kaptoum que podrá contar a sus nietos y después mandó un balón con la espuela al larguero, tras el saque de un córner.

El césped recién cambiado no estaba en las mejores condiciones y las gradas, a la altura de los jugadores, llamaban más la atención que el fútbol que se veía sobre el campo. La fiesta del pueblo se veía entre los aficionados que disfrutaban y se emocionaban con cada gesto de sus jugadores. De camino a los vestuarios, los jugadores fueron despedidos al grito de “sí se puede”.

Además, tras el paso por la caseta, el panorama no cambio demasiado y las jugadas peligrosas brillaron por su ausencia en los minutos posteriores a la reanudación. Sandro lo probó con un disparo desde el pico del área, pero su chut se fue por poco y Fuentes tampoco tuvo que intervenir.

Todo iba muy bien para los intereses del equipo pacense, pero el cansancio apareció de sopetón en sus jugadores en la última media hora y no pudieron proponer mucho más. En cualquier caso, los suplentes del Barça no tenían ninguna gana de esforzarse para reivindicarse y Luis Enrique no estaba dispuesto a sacar a ningún titular de refresco, pese a que el gol no terminaba de llegar. Jordi Alba bostezaba en el banquillo en una imagen que retraba al juego de sus compañeros en el campo. Finalmente, Fuentes sacó con una buena palomita un remate de cabeza de Bartra que se colaba en la portería muy cerca del travesaño.

CF VILLANOVENSE: Fuentes; Trinidad, Cubi, Javi Sánchez, Tapia; Pajuelo, Curro; Moraga, Elías (Anxo, min.70), Calatrava (Jairo, min.76); y Casi (Juanfran, min.80).

FC BARCELONA: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Gumbau, Samper, Kaptoum (Aitor, min.64); Munir, Sandro y Adriano.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Pajuelo (min.52), Trinidad (min.82) en el Villanovense y a Gumbau (min.58) en el FC Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -