lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Una‘ayudita’ del árbitro afea un partido sublime del Barça

No te pierdas...

Con Messi en la grada, el Barça demostró que tiene un auténtico equipazo y dejó visto para sentencia su pase a los octavos de final de la 'Champions League'. No tiene mucho fondo de armario, pero en cuanto varios de sus buenos jugadores se juntan en plena forma y tienen ganas de agradar es un placer de equipo. Este miércoles volvió Iniesta y e grupo notó muchísimo su participación en el centro del campo. Luis Enrique acumuló jugadores en la media y demostró que también puede jugar sin extremos.

Sin embargo, Munir no levanta cabeza. Falló las pocas ocasiones que tuvo y se dejó caer en el área en la jugada que propició el penalti. El Barça no necesitaba que el árbitro fallase para adelantarse en el marcador y seguramente hubiese ganado el partido de todas maneras, pero ese fue el gol que abrió la lata y desmontó la resistencia bielorrusa.

De todas formas, con Neymar y Luis Suárez en estado de gracialos 90 minutos se hacen muy largos para los rivales. Resulta asombroso lo bien que se entienden los dos, tras solo un año juntos. Messi les roba protagonismo cuando está, pero ellos también son garantía de calidad.

En el inició del partido, la imagen de miles de ‘esteladas’ en Camp Nou impactó muchísimo, pero en cuanto comenzó el partido primó el fútbol por encima de todo. Iniesta recuperó la titularidad y el Barça ganó en brilló desde el principio. El BATE acudió al Camp Nou a plantear un partido abierto desde el principio y eso contribuyó a que se pudiera ver un espectáculo muy vistoso

De hecho, la primera ocasión clara del partido llegó en los primero minutos, gracias a un gran pase de Neymar que no supo aprovechar Luis Suárez al rematar de primeras el centro, sin darle mucha dirección. Además, poco después volvió a funcionar la sociedad entre el uruguayo y el brasileño, aunque en esta ocasión fue Neymar el que falló en el mano a mano con Chernik al trompicarse en su carrera.

También hubo lío en el área del Barça

En cambio, el Barça se encontró pronto con una mala noticia, ya que antes de llegar al ecuador de la primera parte, Rakitic sintió unas molestias en el sóleo y tuvo que dejar su sitio a Munir. El hispano-marroquí no tardó en tener su primera oportunidad, gracias a un servicio de Suárez que le dejaba el gol en bandeja, pero su marcador estuvo mucho más listo en la anticipación.

El Barça tocaba con muchísimo gusto y deleitaba a los aficionados con pases precisos elevados por encima de la defensa, puesto que Iniesta, Neymar y compañía estaban muy finos. Todo funcionaba a la perfección en el equipo culé, pero el primer gol de la noche llegó de una forma muy deslucida. Munir entró al área sin demasiado espacio y se fue al suelo nada más notar la mano de Miladenovic sobre su hombro en un contacto mínimo.

Neymar convirtió el lanzamiento sin carrerilla y el Barça siguió a lo suyo en busca de más goles. Poco después, 'Ney' metió un pase picado brillante a Adriano y el lateral remató a la carrera, pero su balón se fue al poste. Para terminar la primera parte, Ter Stegen dio el susto al irse al córner a jugar un balón con el pie sin necesitad. La tocó bien, pero estuvo cerca de perder el balón por su empeño en jugar el cuero en corto.

Tras el paso por el vestuario, el duelo se reanudó con el mismo ánimo, aunque en esta parte la jugada polémica ocurrió en el área azulgrana. Adriano atropelló en el área a Stasevich. El interior del Bate también hizo mucho para caer y la jugada tampoco era para pitar penalti, pero lo cierto es que el contacto existente fue mayor que en la jugada de Munir.

En cualquier caso, el Barça siguió a lo suyo y se dejó de polémicas arbitrales. Luis Suárez estuvo a punto de marcar un gol tras un saque de esquina que peinó un compañero, pero Chernik fue más rápido para achicarle el espacio y despejar el balón con sus manos.

Sin embargo, en la siguiente jugada el portero no tuvo tanta suerte. El BATE se estiró por primera vez en el partido y el equipo de Luis Enrique mató a la contra. Neymar asistió a Luis Suárez y el charrúa la colocó con la puntita de la bota lejos del alcance del cancerbero bielorruso.

Con el segundo gol, el BATE bajó los brazos y el Barça se desmelenó. Neymar pudo hacer el tercero en una combinación con Suárez, pero un defensa llegó para desviar lo justo su disparo. 

El ‘11’ culé lo tenía todo en la noche de este miércoles menos el gol en jugada, pero en los últimos minutos consiguió su ansiado premio en otra jugada al galope del Barça. Luis Suárez llegó por la banda y la puso al centro, para que Neymar la empujara a placer. Finalmente, el Barça dejó morir el partido, mientras controlaba el balón.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets (Gumbau, min.76), Sergi Roberto, Rakitic (Munir, min.20); Iniesta (Bartra, min.68); Suárez y Neymar.

FC BATE BORISOV: Chernik; Polyakov, Gaiduchik, Milunovic, Mladenovic; A.Volodko (Nikolic, min.68), Yablonski; Stasevich, Gordeichuk, M.Volodko (Rios, min.78); y Mozolevski (Hleb, min.60).

Goles

1-0. Min.30, Neymar (p).

2-0. Min.60, Suárez.

3-0. Min.83, Neymar.

Árbitro: István Vad (HUN). Amonestó a Alves (min.51) en el FC Barcelona y a Mladenovic (min.30), Mozolevski (min.44), Nikolic (min.80) en el BATE Borisov.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -