domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Messi, aspirante al premio Puskas

No te pierdas...

La FIFA ha dado a conocer el nombre de los autores de los diez mejores goles de 2015, que se disputarán el premio Puskas en la próxima gala del Balón de Oro. La ceremonia, a la que también asistirán los mejores futbolistas del mundo, tendrá lugar en el palacio de congresos de Zúrich el próximo 11 de enero de 2016. Las votaciones al mejor tanto, a cargo de los usuarios de FIFA.com y francefootball.fr, se cerrarán el próximo 30 de noviembre, cuando se reducirán a tres los candidatos. Después, se podrán retomar hasta designar el vencedor final.

El Premio Puskas toma su nombre en honor al mítico delantero húngaro Ferenc Puskas, que ostentó un porcentaje goleador de vértigo en su trayectoria (0,99 goles por partido oficial) y militó durante ocho temporadas en el Real Madrid, en las que conquistó cinco Ligas y tres Copas de Europa.

El galardón se concedió por primera vez en 2009 y el primer vencedor fue Cristiano Ronaldo, gracias a su latigazo en Champios frente al Oporto, cuando aún vestía la indumentaria roja del Manchester United. Desde entonces nadie ha conseguido repetir trofeo: Hamit Altintop (2010), Neymar (2011), Miroslav Stoch (2012), Zlatan Ibrahimovic (2013) y James Rodríguez (2014). Ninguno de estos figura en la última lista, por lo que tampoco ocurrirá en esta edición. 

Como ya sucediera en la pasada edición, una mujer figura entre las candidatas. En este caso ha sido Carli Lloyd, algo esperado tras anotar desde el centro del campo en la final del mundial femenino, tanto que le valió a su país, Estados Unidos, el triunfo final. Alessandro Florenzi, ante el Barcelona en la fase de grupos y Marcel Ndjeng, otros que han perforado la portería rival desde mitad de la cancha.

Otros como Wendell Lira, David Ball y Chory Castro rebosan belleza en el impacto. Los de Philippe Mexes y Esteban Ramírez destacan por su potencia. Por último los de Carlos Tévez y Leo Messi, los nombres más ilustres de esta lista, resaltan por su habilidad para despojarse de los contrarios. Más visible en la figura del argentino, que ejecutó la jugada en la final de la Copa del Rey. 

Variedad de goles de diversas nacionalidades (nueve diferentes) y con la Liga BBVA como mayor representante (Messi y Chory). El próximo 11 de enero, eclipsado por otro galardón, el balón de oro, se conocerá cuál ha sido el mejor gol del 2015.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -