domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Griezmann y Godín salvan a Simeone

No te pierdas...

Un empate del Atlético de Madrid frente al Sporting hubiera permitido al Barcelona escaparse a seis puntos de los colchoneros, pero el tiempo de descuento permitió a los de Simeone agarrarse a la lucha. En cualquier caso, las sensaciones que dejó el Atlético este domingo no fueron las mejores, puesto que tuvo la posesión, pero no fue capaz de penetrar en el entramado defensivo de Abelardo con continuidad en todo el partido.

Asimismo, la figura de Simeone quedó tocada con los cambios. La afición se empieza a cansar de las manías del argentino y le dedicó una sonora pitada, cuando decidió cambiar a Carrasco, que hasta ese momento era de los pocos capaces de desequilibrar. Pese a todo, el argentino tuvo suerte. Godín subió al ataque en su auxilio y Griezmann marcó un gol que enloqueció a todo el estadio.

Por parte del Sporting, destacó por encima del resto la actuación en la segunda parte de Cuellar. El canterano atlético sacó varias ocasiones clarísimas a su exequipo y demostró que es infinitamente mejor de lo que muchos aficionados colchoneros piensan.

Las gradas del Calderón presentaron un aspecto admirable, a pesar del puente de La Almudena y Simeone regaló a sus aficionados un once de gala, en el que solo faltaba el lesionado Giménez. Sin embargo, los teóricos titulares no entraron muy enchufados al terreno de juego y en los primeros minutos el sopor se apoderó del estadio.

De hecho, el Sporting, que se dedicó a guardar el sitio para no llevarse una goleada, tuvo las primeras ocasiones del partido. Jony lo probó con un disparo que salió muy cerca del poste de Oblak en los primeros compases. Después, el mismo extremo del equipo asturiano llegó a línea de fondo y le puso un balón de oro a Halilovic, pero el canterano culé no la colocó lo suficiente y Oblak firmó un auténtico paradón para despejar el peligro.

Cuellar dio muchísima guerra

En todo el primer acto, el Atlético solo probó suerte a balón parado y en pelotas colgadas que no llegaron a sus rematadores porque el equipo de Abelardo estuvo brillante en el juego aéreo. El Atlético tenía más posesión que ideas, mientras que Cuellar vivía en continua tensión, pero sin tener que intervenir. Solo Carrasco lo probó con un disparo lejano que no llevó verdadero peligro y Tiago conectó un cabezazo en un córner que tampoco inquieto realmente al equipo que este sábado vestía de amarillo.

Además, tras el paso por los vestuarios, el partido se  reanudó con el mismo aire. El Atlético no paraba de tocar, pero no encontraba un mínimo de profundidad y el Sporting se conformaba con el punto que tenía. Sin embargo, el equipo de Simeone tuvo su primera oportunidad clara, cuando Carrasco encontró a Griezmann dentro del área, pero su disparo a bocajarro fue a parar al cuerpo de ‘Pichu’.

El Atleti seguía con el control, pero hasta la fase decisiva no consiguió crear ocasiones con continuidad. Solo una gran jugada de Carrasco en la que desbordó por la banda derecha desperezó a los suyos. El belga metió un gran centro tras regatear a dos rivales, Griezmann lo remató en dos ocasiones, pero Cuellar estuvo felino para responder en ambas tentativas.

Después, Jony lo probó con un disparo lejano que sorprendió a Oblak, pero el portero estuvo rápido para enviar el balón a córner, antes de que el balón se colase en la portería. Asimismo, Jackson falló un mano a mano contra el meta sportinguista, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego previo.

Finalmente, los cambios de Simeone parecían condenar todavía más al Atlético, que se limitó a buscar el juego directo sin jugadores para hacerlo. Encerró a su cansadísimo rival en su propia área, pero no fue capaz de conectar ni un solo disparo en condiciones en el último cuarto de hora de tiempo reglamentario. En cambio, Godín apareció para peinar un balón colgado al área en el tiempo de descuento y Griezmann la empujó lejos del alcance de Cuellar.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran (Gámez, min.46), Savic, Godín, Filipe; Koke (Correa, min.64), Gabi, Tiago, Yannick Carrasco (Óliver Torres, min.78); Griezmann y Jackson Martínez.

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio Álvarez (Nacho Cases, min.12), Mascarell; Pablo Pérez, Halilovic (Hugo Fraile, min.80), Jony y Guerrero (Castro, min.26).

Gol

1 – 0, min.93, Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Carrasco (min.32), Koke (min.39), Filipe Luis (min.55) y Godín (min.58) por parte del Atlético. Y a Bernardo (min.40), Nacho Cases (min.44) y Cuéllar (min.69) en el Sporting.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -