Denis Cheryshev, que se encuentra concentrado con la selección rusa para disputar los amistosos ante Portugal y Croacia, ha hablado ante los medios de comunicación locales sobre su situación en el Real Madrid, donde apenas cuenta con la confianza del técnico: “Estoy bien de ánimo. Por supuesto uno quiere jugar más, pero la situación no es fácil. Hay que ser fuerte y mirar para adelante”.
Respecto a Benítez, el extremo ha confesado que “no hay conflicto”, pero que “comunicación hay poca”. El entrenador del Real Madrid tan sólo ha apostado por él en cuatro encuentros (56 minutos en total) y en ambos ha partido desde el banquillo. Otros jugadores como Kovacic, Lucas Vázquez o Jesé Rodríguez han sido más protagonistas.
Pese a ello, el futbolista zurdo no se ha mostrado arrepentido por haber decidido quedarse en el Madrid: “Lo que uno hace siempre es para mejor. Y así ha sucedido. No tengo nada por lo que lamentarme”.
La mejor noticia para Cheryshev es la confianza que sí tiene depositada en él Leonid Slutski. El seleccionador ruso valora de forma positiva que Denis entrene a diario con los mejores futbolistas del mundo: «Le llamamos porque es un gran futbolista, que compite en un club de máximo nivel, y aunque juegue poco simplemente que esté donde está ya habla de su nivel».
Las citas del 14 y 17 de noviembre, donde Rusia se medirá a Portugal y Croacia respectivamente, adquieren una especial importancia para Cheryshev. La Eurocopa está cerca y ante la ausencia de oportunidades en su club, es consciente de que debe de aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrezca su selección.