lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

‘La Roja’ demuestra que lo tiene todo, menos delanteros que marquen goles

No te pierdas...

España ha encontrado el camino en el primer partido serio de preparación para la Eurocopa 2016, tras una fase de clasificación agridulce. El combinado español recuperó su mejor fútbol en un partido brillante en el que se mostró muy superior a su rival y supo entender por primera vez el 'xavismo' sin Xavi. El equipo sobó el balón como siempre, pero esta vez varios jugadores aportaron la profundidad que diferenció a este equipo en sus mejores tiempos.

Mario Gaspar, Bartra y Nolito pegaron un puñetazo encima de la mesa para estar en la lista definitiva para Francia, al jugar un partido de muchísimo nivel. Pero no todo son buenas noticias en la disciplina de Del Bosque, puesto que el grupo echa mucho de menos al mejor Villa, ya que Diego Costa no termina de cuajar y el espejismo de Paco Alcácer va camino de quedarse en nada.

Las bajas de varios futbolistas obligaron a Del Bosque a alinear un once con algunas alternativas, pese a que la base volvió a estar formada por los futbolistas del Barça. Sin embargo, esta nueva combinación aportó el toque justo de frescura, para recuperar la fluidez en el juego que 'la Roja' mostró en sus mejores años.

Inglaterra comenzó el partido con muchísima tensión, pero poco a poco España la inmonotizó con su fuego. El partido fue un monólogo desde que Iniesta, Thiago, Cesc y Busquets consiguieron hilar la primera jugada larga, pero esta vez España no abusó del toque intrascendente y estuvo muy presente la portería rival. Con una presión muy alta, Inglaterra perdía muy rápido el balón y vivía en un agobio constante, aunque no perdía el orden bajo ningún concepto.

En cualquier caso, España consiguió crear cuatro ocasiones claras en los primeros 45 minutos, aunque no encontró en ningún momento el premio merecido. El primero en probarlo fue Piqué, que volvió a recibir muchísimos pitos, con un disparo lejano que tocó en un defensa y casi sorprende a Hart, aunque salió por la línea de fondo a pocos centímetros de la portería.

Un duelo con una sola dirección

Después, Busquets mandó el balón al mismo sitio, cuando conectó una brillante volea tras un rechace en un saque de esquina. Además, Diego Costa también se encontró un balón suelto en el pico izquierdo del área y la quiso colocar con rosca en la escuadra contraria, pero el esférico se marchó muy cerca del palo, cuando el portero del Manchester City estaba completamente vendido.

Por otra parte, Paco Alcácer la cruzó demasiado, cuando se encontró un pase excepcional de Iniesta que le dejó solo en un mano a mano escorado frente al portero inglés. En cambio, la mala noticia de la primera mitad estuvo en la lesión de Thiago, que tuvo que dejar su sitio a Cazorla porque sintió molestias en su maltrecha rodilla.

Tras la reanudación, España tuvo más dificultades para mantener el balón y la perdió con más frecuencia, pero el peso del juego todavía recaía en 'la Roja'. De hecho, la entrada de Nolito también aportó muchísima frescura y el andaluz dejó varios regates mágicos en sus primeras intervenciones. Además, el jugador del Celta asistió a Jordi Alba y el lateral aprovechó su llegada al área para fusilar a Hart, pero su disparo se encontró con el cuerpo del portero.

Inglaterra no tenía ningún tipo de respuesta, aunque Kane metió el miedo en el cuerpo a los espectadores del Rico Pérez con un disparo potentísimo desde la frontal, que rozó la escuadra de Casillas, en una jugada aislada. Pese al susto, España siguió a lo suyo y encontró el premio que buscó durante todo el partido en el minuto 72 de partido.

Cesc mandó un globo al área, en una jugada que no parecía tener demasiadas consecuencias, pero Mario Gaspar la cazó de media chilena en un escorzo solo a la altura de los mejores delanteros y la colocó en la base del poste, sin que Hart pudiera hacer nada para detener la pelota.

Asimismo, 'los Pross' no reaccionaron en ningún momento, pese a que Rooney entró en el terreno de juego y el partido siguió por los mismos derroteros. Con el cántaro roto, España encontró menos dificultades para llegar y en la siguiente jugada de peligro consiguió hacer el segundo tanto. Los ingleses pidieron fuera de juego, pero Nolito partió de posición correcta para asistir a Cazorla, que solo tuvo que convertir un 'penalti' en movimiento para marcar. Finalmente, Casillas firmó su única parada del partido en una gran intervención en el tiempo de descuento, ante un lanzamiento con mucho veneno de Kane. El portero del Oporto cumplió cien partidos como internacional sin encajar gol de la mejor manera.

ESPAÑA: Casillas; Mario Gaspar, Bartra (Azpilicueta, min.82), Piqué, Jordi Alba; Busquets (Koke, min.78), Cesc, Thiago (Cazorla, min.27); Iniesta (Nolito, min.46), Alcácer (Pedro, min.74) y Diego Costa (Mata, min.64).

INGLATERRA: Hart; Walker, Jones, Smalling (Cahill, min.84), Bertrand; Carrick (Shelvey, min.90), Delph (Alli, min.63); Lallana (Dier, min.63), Barkley (Rooney, min.73), Sterling; Kane

Goles

1 – 0, min.72, Mario Gaspar.

2 – 0, min.84, Cazorla.

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Amonestó a Hart (min.84) por parte de Inglaterra.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -