El estadio de fútbol de Hannover ha sido evacuado este martes poco después de que se cancelara el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Países Bajos, según ha informado la Policía de la ciudad alemana sin explicar los motivos.
El anuncio se ha producido apenas hora y media antes de que comenzase el encuentro, a las 20.45 horas para que Alemania y Holanda midieran sus fuerzas de cara a la Eurocopa del próximo verano, que se celebrará en Francia.
La Policía de Hannover ha pedido a los espectadores que se fueran lo más rápido posible a sus casas. «Salid del estadio. No os quedéis aquí», ha dicho el cuerpo de seguridad, de acuerdo con el diario deportivo alemán DW Sports.
Este mismo medio ha indicado que las fuerzas de seguridad han encontrado un objeto sospechoso en el estadio que, de acuerdo con 'The Guardian', sería una maleta. La canciller alemana, Angela Merkel, tenía previsto acudir al partido.
El amistoso entre Bélgica y España, previsto para este martes, se ha suspendido siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, que han aconsejado posponer el encuentro por razones de seguridad.
De momento, sigue en pie el partido que enfrentará a Inglaterra y Francia, que contará con la presencia del primer ministro británico, David Cameron, y arrancará con la Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los atentados en París.
La sala TUI Arena de Hannover, también evacuada
La Policía ha ordenado evacuar el recinto de espectáculos TUI Arena de Hannover donde este martes debía celebrarse un concierto de la banda de música alemana 'Söhne Mannheims', según ha informado el diario local 'Bild'.
Estos sucesos tienen lugar en el contexto de la alerta antiterrorista en Europa por los atentados perpetrados el pasado viernes en París por ocho milicianos del Estado Islámico. Entre los objetivos estaban el estadio de Saint Denis y la sala de conciertos Bataclán.