Marc Bartra solo ha disputado 600 minutos con el Barcelona está temporada, entre los 10 encuentros en los que ha participado. Sus errores son muy poco frecuentes, pero sus méritos no son suficientes para Luis Enrique que prefirió incluir en la convocatoria para ‘El Clásico’ a Vermaelen y Mathieu para dejar al chico de la casa en Barcelona.
Por eso, Marc Bartra se llevó una gran decepción, puesto que esperaba estar en esta lista y soñaba incluso con tener un papel protagonista. «Entusiasmado de cara al Clásico. Força Barça», escribió el central en Twitter horas antes de saber que se iba a quedar fuera del partido. Sin embargo, después de hablar con su entrenador, en caliente, decidió borrar el mensaje porque su ánimo ya no era el mismo.
En cualquier caso, la reacción del joven de 24 es totalmente comprensible, puesto que venía de salirse con la selección y ha demostrado mucho más que algunos de sus rivales por el puesto en partidos anteriores. Sin embargo, parece que en La Masía hay algunos futbolistas que tienen que remar el doble para conseguir su objetivo y que Bartra no ha entrado por el ojo de ninguno de sus entrenadores.
Además, no hay ninguna duda de que esta ausencia ha pillado completamente desprevenido al de Sant Jaume dels Domenys, puesto que antes de que se suspendiera el último partido de la selección mostraba mucho optimismo. «Mi pensamiento está en jugar contra Bélgica y hacer un buen partido. Personalmente me encantaría jugar los dos partidos, el de Bélgica y ante el Madrid«.
Asimismo, el futbolista del Barça se mostró muy cómodo con su papel de la ‘Roja’, aunque deslizó que le gustaría tener más continuidad en su club. «Los minutos me van dando confianza. Estoy a gusto en el equipo, tengo minutos y ante Inglaterra me vi muy bien. Puedo decir que estoy en un momento muy feliz», comentó el defensa que ya lleva tres temporadas en el primer equipo y que solo tiene contrato hasta junio de 2017. Tiene varias novias en la Premier, quiere seguir en el club de su vida, pero con estos mensajes del entrenador empieza a pensar en su posible salida.
En cambio, en el apartado personal, el futbolista no puede tener ninguna queja. De hecho, el joven presumió de su hija Gala y de su pareja, Melissa Jiménez, en una publicación en las redes sociales que no borró pese a su cabreo.
Gala & Mummy ( daddy is behind the camera ) #familymoments #love #kiss #laugh | MMG | pic.twitter.com/IZbwEx8bkc
— Melissa Jiménez (@MELI_JIMENEZ) noviembre 19, 2015