lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Un baño de fútbol con un único tanto

No te pierdas...

El Atlético de Madrid ya ocupa la segunda posición en la Liga, gracias a un encentro sobresaliente en el que los rojiblancos jugaron a un nivel muy alto durante los 90 minutos. El equipo madrileño sometió al andaluz desde el primer minuto de juego, pero no tuvo nada de suerte de cara a la portería, pese a que tuvo más ocasiones claras que en cualquier partido de esta temporada.

El centro del campo colchonero presionó muy arriba a los de Pepe Mel, que no supieron qué hacer con el balón en ningún momento. El Betis jugó un partido horrible y se llevó varias pitadas de su público por entretenerse con el balón en zonas de peligro. Koke estuvo muy inteligente a la hora de robar el balón y de una de esas 'pillerías' salió el único gol del partido. No obstante, Griezmann cometió fallos de todos los colores, ante los dos porteros del Betis que jugaron en partido.

De todas formas, los aficionados atléticos solo pueden sacar buenas conclusiones de este partido. El francés volverá a encontrar la racha y Torres también se mostró muy entonado. Además, Simeone se dejó de una vez por todas de especulaciones y permitió a los suyos que atacaran durante todo el partido, pese a que el resultado no era muy amplio.

El Atlético saltó al Benito Villamarín consciente de que podía terminar la jornada en la segunda posición de la Liga, tras la humillación del Barcelona al Real Madrid. Por eso, Simeone no tuvo que decir demasiado a los suyos para que salieran al partido completamente enchufados. De hecho, con Savic y Gámez en el once inicial, el conjunto rojiblanco entró con muchísimas ganas y metió a su rival en su área desde el principio del partido.

El Betis no tenía respuesta ante la alta presión colchonera, mientras que el Atlético encontraba un auténtico filón por la banda izquierda, donde Carrasco y Koke se unían a Filipe en sus subidas. En cambio, la jugada del primer gol del partido llegó por el medio, cuando Xavi Torres se entretuvo en exceso con el balón y dio tiempo a Koke para robar. El canterano se la cedió a Torres y 'el Niño' disparó a las manos de Adán, pero el rechace del portero no fue el mejor y el mismo '6' llegó para empujar el balón al fondo de la portería.

El Betis no tuvo respuesta

Además, el gol no le sentó nada bien al Betis, que en los minutos posteriores desesperó a su afición hasta el punto de que se escucharon muchos pitos en la grada. Asimismo, el Atlético seguía a lo suyo y estuvo muy cerca de conseguir el segundo en una conexión entre Torres y Griezmann. El punta puso un balón picado al espacio al francés, pero el remate de volea de la nueva estrella rojiblanca se marchó por encima de la portería, cuando Adán estaba casi vendido.

Después, el Atleti bajó un punto el ritmo, pero siguió al mando, pese a que el Betis se metió un poco más en el partido. En cualquier caso, los verdiblancos solo llegaban a la portería de Oblak con disparos lejanos que ni siquiera inquietaban al portero y Carrasco tuvo otra gran opción para hacer el segundo gol de su equipo. Koke volvió a robar un balón muy cerca de la portería y dejó al extremo en un mano a mano algo escorado, pero el belga mandó el balón al lateral de la red ante la salida de Adán.

Así se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios el panorama no cambio demasiado. El Betis seguía enredado en el centro del campo, mientras que Fernando Torres firmó un auténtico jugadón con varios regates en el que un defensa le privó en el último momento de la opción del disparo. En cambio, el resultado era todavía muy reducido y Cejudo estuvo muy cerca del empate en la primera jugada combinada destacada de su equipo con un disparo lejano, en el que Oblak se tuvo que emplear a fondo para sacar el balón de su escuadra izquierda.

Más tarde, Godín la tuvo en un cabezazo en el que remató completamente solo, pero el balón fue manso a las manos de Giménez, que entró en lugar del lesionado Adán. Pese a todo, el partido entró en zona decisiva con el resultado muy abierto y Simeone se ponía de los nervios en el banquillo, a pesar de que las ocasiones caían siempre del lado del Atlético.

Grizmann tuvo la opción de empatar en una contra en la que decidió resolver por su cuenta y mandó el balón a las nubes, cuando Koke le pedía el balón en una posición más centrada. El Atlético era un auténtico aluvión de ocasiones, pero todo eran fallos en sus delanteros y el colegiado no quiso ser menos. Jaime Latre no vio un claro penalti de Westermann, que zancadilleó a Griezmann en el corazón del área.

Finalmente, el Betis se quedó con uno menos al final por la lesión de Digard, cuando Pepe Mel ya había agotado los cambios. Con este último revés, los andaluces no tuvieron fe para irse a tumba abierta a por el resultado y el Atlético puso matar a la contra, pero Griezmann certificó en los últimos minutos su noche para olvidar. Mandó un balón al palo y se equivocó al pasar el cuero en otra llegada en tromba de los suyos.

BETIS: Adán (Daniel Giménez, min.63), Piccini, Bruno, Westermann, Varela, N'Diaye, Xavi Torres (Ceballos, min.46), Digard, Joaquín (Jorge Molina, min.78), Cejudo y Rubén Castro.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Gámez, Savic, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Saúl Ñíguez, min.82), Carrasco (Óliver, min.78), Griezmann y Fernando Torres (Vietto, min.71).

Gol

0 – 1, min.8, Koke.

Árbitro: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó a Bruno González (min.54) por parte del Betis. Y a Filipe Luis (min.9), Tiago (min.27), Gámez (min.38) y Gabi (min.77) en el Atlético.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -