El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado este lunes que el Clásico contra el Real Madrid (0-4) fue «perfecto» para ellos por el juego y actitud mostrados, más allá del resultado, y en este sentido cree que jugaron mucho mejor que en el 2-6 del año del primer triplete, con Pep Guardiola, y por ello ha añadido que para que este resultado tenga más valor deberán seguir luchando por ganar títulos.
«El Clásico que más superior ha sido el Barça ha sido este, no por demérito del Madrid sino por mérito nuestro. Estuvimos increíbles en todas las líneas, cada uno aportando lo mejor y al final fue una victoria con superioridad de ser mejor que el rival, hacer que no tuvieran opción. Pienso que fue perfecto, estuvimos mejor que en el 2-6, que fue de ida y venida y de golpes», manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, el brasileño celebró que tuvieran siempre el control. «Este partido estuvo controlado, por eso estamos contentos, por el trabajo hecho más allá del resultado. Ganar de esta forma te fortalece muchísimo. Contra el Madrid buscamos el respeto al rival, lo aprendimos de Pep. Y el respeto es si vas 0-4 ir a por el quinto«, detalló, esgrimiendo que hubieran preferido «un 0-100».
«El secreto para ganar estos partidos es tener un gran equipo, con un par de huevos, con personalidad y con ambición como la que tenemos nosotros. Cuando haces un gran trabajo y consigues ganar, sales con la sensación de que 'joder, qué bien lo hacemos'», se sinceró el internacional brasileño.
De todos modos, no quiso poner calificativos al duelo ni exagerar el triunfo. «Las victorias te debilitan muchísimo porque te hacen ver y pensar cosas que no son. Está muy bien haber ganado pero al final, el objetivo está más adelante. Si ganas el 'clásico' y no los títulos se te queda cara de tonto. No vengo a fortalecer al rival, y cuanto más herido esté más complicado es. Mientras haya un buen Real Madrid habrá un mucho mejor Barça», argumentó.
Por ello, aseguró que los ánimos en el vestuario blaugrana están «muy bien» después de ganar el 'clásico'. «Siempre un partido muy equilibrado, difícil y duro de pelear. Cuando lo ganas sales con la confianza y conciencia de que el trabajo está bien hecho, independientemente del resultado. Si ganas sigues con tu crecimiento, si no, el partido anterior no ha servido de nada. Es importante conseguir los tres puntos», comentó sobre el partido de este martes contra la Roma de Liga de Campeones.
El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha opinado este lunes que el posible problema de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, ahora que parece que el entorno blanco está removido, es que es «demasiado personaje o protagonista» tanto lo bueno como para lo malo, mientras que no quiso entrar a valorar en profundidad la posible crisis del eterno rival.
Cristiano, Messi y la prensa
Por otra parte, Alves también analizó la forma de jugar de la estrella de su máximo rival. «Sigo viendo a Cristiano como un jugador con mucha calidad. Quizá ese es el problema, de ser demasiado personaje, o protagonista para que no se sienta ofendido«, matizó Alves en rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones contra el AS Roma.
«Cuando eres demasiado protagonista, cuando se gane siempre se hablará de ti, y cuando se pierde te lo tienes que fumar y comer todo porque lo van a enfocar en ti. Si no ganas, es tu culpa. Debe estar acostumbrado con esto«, añadió al respecto.
En este sentido, aseguró no querer meterse en la posible crisis institucional del Real Madrid ni en los rumores del cambio de entrenador. «Bastante tenemos con lo nuestro como para estar preocupados por ellos. Que le vaya mal, no, lo siguiente, para nosotros mejor. Si tu rival está débil tienes que estar mucho más fuerte para no darle opción. No es problema nuestro lo que suceda en el Real Madrid», zanjó.
Por otro lado, ve al Barça camino de repetir los éxitos del pasado. «El Barça ha cambiado la historia del fútbol desde hace tiempo, estamos alargando ese cambio. Empezó con Guardiola y para los apasionados hemos conseguido que vuelvan a enamorarse y ver un gran juego en equipo y grandes cosas. Ojalá este cambio dure mucho tiempo, con un equipo con las ideas claras intentando ser cada año mejor, y lo estamos consiguiendo. Pero sólo va a tener sentido si somos capaces de ganar cosas, y estamos en el camino adecuado», celebró.
Y en este camino tienen una «bandera» que es Leo Messi. «Nosotros tenemos un gran equipo, Messi es nuestro diferencial siempre, pero un gran equipo no es un jugador solo. La unión de la mejoría de cada uno hace que juntemos un gran equipo y que él pueda marcar las diferencias. Es nuestra bandera pero la bandera hay que moverla», reconoció.
«Vuelvo a repetir que puse mi grano de arena para que Neymar viniera porque conocía la trayectoria de los brasileños que han pasado por aquí. Todos los grandísimos jugadores brasileños que han pasado por aquí han dejado su huella, excepto Dani Alves», señaló con tono irónico. «Quería que viniera para que pusiera su nombre en letras de oro en este club y lo está consiguiendo con trabajo y con títulos», añadió.
En este sentido, aprovechó para reivindicarse y defendió con un duro ataque a cierta prensa que en su día le puso fuera del equipo y le tildó de pedir demasiado. «Parecía que había una campaña para echarme de aquí, pero soy muy fuerte. La gente cuando compite conmigo normalmente pierde por mi entrega y pasión, que es mucho más de lo que hacen algunos borregos haciendo campañas sin sentido. Si quieren saber quién soy, que pongan mi nombre en Google, que parece ser más inteligente que ellos», aseveró.
Dani Alves vetó las preguntas de los periodistas de los diarios deportivos 'Marca' y 'AS'. «Yo, como dijo Mourinho, sólo contesto ante tu jefe», espetó el lateral azulgrana, en referencia a un incidente similar que tuvo el entrenador portugués en su paso por el Real Madrid.