sábado, noviembre 16, 2024
- Publicidad -

El Atleti recupera el rumbo de 2014

No te pierdas...

El Atleti parece otro en la última semana. Desde que se enteró del ridículo del Madrid en el ‘Clásico’, quiso demostrar que vuelve a ser una alternativa real para todos los títulos y lo ha hecho de cine. Frente al Betis y este miércoles contra el Galatasaray mostró un fútbol ofensivo, en el que las especulaciones de su entrenador forman parte del pasado.

Además, el equipo ya ha cerrado su pase para los octavos de final y, en la última jornada de la fase de grupos, solo se jugará la primera plaza del grupo frente al Benfica en Lisboa. Sin embargo, los portugueses lo tendrán muy difícil, puesto que este conjunto ya no es el mismo al que sorprendieron en la primera vuelta.

En el grupo de Simeone, vuelve a funcionar todo a la perfección. Godín y Tiago están imperiales. Los suplentes como Gámez entran y cumplen. Torres rejuvenece, auque el gol 100 esté maldito. Griezmann tiene un día malo, pero al siguiente las enchufa a pares, como hizo esta noche. En resumen, el Atlético se parece al que logró la Liga en la 2013/2014, al menos en su apuesta y en su mentalidad.

Simeone alineó al que se ha convertido en su once de gala con las lesiones de Jackson y Juanfran, aunque el ‘Galgo’ estuvo este miércoles en el banquillo, con Giménez de nuevo en la titularidad. El equipo ya es reconocible en nombres y desde el anterior partido frente al Betis, parece que también empieza a adquirir el estilo que quieren sus aficionados, que no llenaron el Calderón, pese a que la grada mostró un buen aspecto en una noche madrileña que se preveía más gélida de lo que fue.

El Atleti volvió a salir en Champions con ganas de atacar y se adueñó del partido desde los primeros toques de balón. Sin embargo, la primera ocasión de la noche estuvo en las botas del exmadridista Sneijder. El mediapunta se encontró en un mano a mano escorado a la izquierda y la cruzó demasiado ante Oblak en una ocasión clarísima.

Sneijder, el único que inquietó a Oblak

En cambio, el Atlético no perdonó en la siguiente ocasión, cuando Gabi metió un centro preciso desde la banda derecha y encontró la cabeza de Griezmann. El francés estuvo negado en el Benito Villamarín, pero esta noche clavó en la escuadra la primera que tuvo. Además, el gol no cambio la tónica del partido y el Atleti siguió con su idea de juego clara.

El Galatasaray era incapaz de conectar tres pases seguidos por culpa de la presión rojiblanca, aunque las llegadas a cuentagotas de los de Simeone tampoco inquietaban demasiado a Muslera. El Atlético dominaba por completo en lo territorial, pero los desmarques escaseaban y el penúltimo pase no terminaba de llegar.

El partido llegó al descanso, sin que el Atleti tuviera ni el más mínimo temor defensivo, más allá de la ocasión de Sneijder. Pero tras el paso por los vestuarios, los turcos adelantaron más las líneas de inicio, aunque la siguiente ocasión clara también fue de los colchoneros. Torres montó una buena jugada gracias a su fuerza y velocidad, Gámez centró y Koke remató de volea con el interior, pero Muslera aguantó a pie quieto y consiguió sacar el lanzamiento a bocajarro.

Los visitantes jugaban mucho más cerca del área rojiblanca, pero eso no hacía más que acrecentar el peligro de que llegase el segundo. El Atlético tenía mucho más peligro a la contra, aunque la sentencia llegó gracias a un caño mágico de Gabi dentro del área. El centrocampista ridiculizó a un defensa y le puso el gol en bandeja a Griezmann, que solo tuvo que empujarla.

Además, el Atlético tampoco se conformó con el segundo y Vietto tuvo en sus pies el tercer gol de su equipo. Torres dejó solo al argentino, pero el ex del Villarreal se encontró a Muslera en el mano a mano. Finalmente, el partido bajó mucho el ritmo, puesto que el Atleti lo tenía resuelto y tampoco quiso gastar de más, aunque Óliver también perdonó otra ocasión clara, tras recoger un rechace del ‘Niño’ que mandó directamente a las manos de Muslera.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago (Saúl, min.75), Koke, Carrasco (Óliver Torres, min. 70), Griezmann (Vietto, min. 68) y Fernando Torres.

GALATASARAY: Muslera; Denayer (Adin, min.26), Chedjou, Balta (Gumus, min.78), Kaya; Kisa (Bulut, min.63), Karacan, Sarioglu, Öztekin, Sneijder; Podolski.

Goles

1-0, minuto 13, Griezmann.

2-0, minuto 65, Griezmann.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Adin (min.29) en los turcos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -