Lucas Lima es uno de los jugadores de moda en Sudamérica. Lleva tiempo como titular indiscutible en el Santos pero, tras la última Copa de América, Dunga le ha dado la alternativa también en la ‘Canarinha’, donde marcó un gol decisivo frente a Argentina. Por todo eso, el Madrid se ha fijado en él y podría tener prácticamente cerrado su fichaje.
Los clubes italianos que se interesaron por él antes que el Real Madrid empiezan a hacerse a la idea de perderle. “Roma, Milan o Inter han preguntado por él pero el Madrid es el mejor colocado ahora mismo para ficharle”, comentó el agente FIFA Gianfranco Cicchetti en una entrevista concedida a Il Sussidiario. Con anterioridad, ESPN aseguró que que varios técnicos del club merengue siguieron al futbolista en el último Brasil-Perú.
Además, este intermediario se atreve a asegurar que “el fichaje podría cerrarse en las próximas horas”. Asimismo, también da una cifra llamativa para el jugador, que está tasado por Transfermarkt en siete millones de euros. “Creo que la operación podría cerrarse por unos 20 millones de euros”, asegura Cicchetti.
En cualquier caso, parece que la incorporación inmediata del jugador depende de la marcha del Real Madrid en los próximos partidos. “Lo que no está decidido aún es si Lucas Lima llegaría en el mercado de invierno o bien el Madrid esperaría a incorporarlo de cara a la próxima temporada”.
Un futbolista con poco currículum
Llama la atención que el Madrid apueste por un mediocentro ofensivo que, con 25 años, todavía no ha salido de Brasil, en lugar de fijarse en los prometedores extremos Gabriel o Lincoln, mucho más jóvenes que Lima y llamados a ser los sucesores de Neymar o Ronaldinho.
Lucas Lima es un futbolista que se desenvuelve como mediapunta o mediocentro ofensivo, puesto que destaca por su velocidad en la conducción y en su llegada al área. Tiene una zurda muy potente y una visión de juego que le ayuda a meter muchos pases en profundidad a sus compañeros. Este año lleva cuatro goles y nueve asistencias. Llegó al Santos en febrero de 2014, procedente del Internacional de Porto Alegre y en este tiempo le ha dado tiempo a hacer las diabluras que se ven en el siguiente vídeo.
No obstante, con James, Isco, Modric, Kovacic y Kroos en la plantilla, no existe necesidad real de reforzar esa posición y si Lima llega finalmente se puede interpretar como un nuevo capricho de Florentino. Rafa Benítez pidió a principios de temporada un lateral izquierdo y un delantero centro y desde el club dejaban caer que le iban a hacer caso a estas alturas, pero pueden empezar otra vez la casa por el tejado.
Kane, Vardy e Icardi suenan para reforzar el ataque, pero el Madrid no quiere gastarse demasiado y solo el futbolistas del Leicester puede tener un precio ‘razonable’. Además, la lesión de Marcelo ha dejado claro que tras la marcha de Coentrao, el lateral zurdo es vulnerable, pero todavía no aparecen los nombres de los futuribles, mientras que Nacho hace de parche y Arbeloa cada vez cuenta menos.