El Real Madrid firmó un partido serio en su visita a Eibar, pero demostró que sigue exento de imaginación cuando pasa la línea del centro del campo. De hecho, el gol que abrió la lata tuvo que llegar de un lanzamiento de córner porque el equipo blanco tuvo muchísimas dificultades para llegar a la portería de Riego en el juego combinado.
Asimismo, Cristiano Ronaldo tampoco anda fino y falla ocasiones que en años anteriores siempre aprovechaba. Este sábado el portugués tuvo dos oportunidades clarísimas para matar el partido, pero solo fue capaz de encontrar la sentencia de penalti. Además, jugadores como James y Kroos tampoco están en su mejor momento y eso lo nota muchísimo el equipo a la hora de enfrentarse a rivales ordenados.
Por el contrario, el juego defensivo del Madrid volvió a funcionar a las mil maravillas y los merengues solo sufrieron en lanzamientos lejanos y jugadas a balón parado, aunque Keylor tampoco tuvo ninguna intervención decisiva. Sería bueno empezar por recuperar la solidez defensiva perdida en los últimos encuentros, aunque a estas alturas de la temporada ya se pide algo más, puesto que remontar seis puntos (más la diferencia de goles) al eterno rival con este juego, se antoja muy difícil. El Madrid de Benítez necesita mejorar, como los alumnos de ESO que suspenden varias asignaturas.
El entrenador madrileño volvió a apostar por las anunciadas rotaciones y se dejó a Casemiro y Benzema en el banquillo, para darle la alternativa a Kovacic. Sin embargo, el equipo no entró muy enchufado en el partido y el juego blanco tropezaba una y otra vez contra la presión de los vascos. De hecho, el partido caía en un centrocampismo muy peligroso para los intereses madridistas, puesto que no se veía al Madrid capaz de acosar a su rival en los primeros minutos.
Sin embargo, el Eibar jugaba con la defensa muy adelantada y los balones al espacio donde corrían Bale y Cristiano eran un peligro evidente, aunque ni James, ni Kroos, ni Modric parecían estar demasiado precisos. En cambio, el colombiano si acertó en uno de sus numerosos intentos de pase en largo y dejó solo a CR contra Riesgo. El luso llegó muy justo al balón y el portero se hizo gigante, para sacarle el balón, aunque Kovacic se encontró el rechace y lo mandó a las nubes de Ipurua.
Un penalti por otro
Después, Inui tuvo la mejor oportunidad para el equipo armero en un disparo desde la frontal, que no ajustó demasiado, pero que Keylor Navas detuvo en dos tiempos con muchísimo suspense. No obstante, el Madrid era el que todavía disfrutaba de una posesión poco efectiva, mientras que los disparos lejano s se sucedían sin inquietar realmente a Riesgo.
En cambio, en un saque a balón parado la resistencia de Mendilibar se rompió. Modric sacó el centró en corto y puso un gran centro a Bale, que solo tuvo que peinar el balón para superar al guardameta azulgrana, cuando el partido se acercaba al descanso. Además, el mismo galés estuvo muy cerca de marcar el segundo en una acción en la que se revolvió en el área y remató fuerte desde el suelo, pero Riesgo volvió a sacar una buena mano para desviar el peligro.
Tras el paso por los vestuarios, el Eibar intentó proponer algo más en el apartado ofensivo porque el resultado obligaba a ello, pero eso produjo que el partido se rompiese y el Madrid tuviese más espacio. Cristiano lo probó con una chilena defectuosa, aunque eso no hizo que el equipo local se amedrentase. Pantic lo intentó con un cabezazo tras un córner e Inui también se mostró con un voleón desde fuera del área, aunque ninguno de los dos tuvo la suerte deseada.
En cualquier caso, eso hizo que la grada se animase y que el partido se empezase a jugar más de tú a tú, aunque el colegiado pudo pitar un penalti de Juncà sobre Cristiano por un claro empujón dentro del área, que prefirió obviar. Asimismo, la estrella madridista también perdonó en un mano a mano que le ofreció Lucas Vázquez. Su opción era mucho más clara que en la primera mitad, pero mando incompresiblemente el balón al lateral de la red, ante la presencia de Riesgo.
Además, Benítez metió a Casemiro para contener y daba la sensación de que el Madrid podía pasarlo realmente mal al final del partido, pero Gil Manzano señaló un penalti rocambolesco en una caída de Lucas Vázquez dentro del área. Cristiano lo transformó en gol con un disparo por el centro de la portería y terminó por completo con las esperanzas armeras. Cristiano y Benzema pudieron ampliar la cuenta al final, pero sus disparos se marcharon fuera de la portería.
EIBAR: Riesgo; Capa, Pantic, Dos Santos, Juncà; Dani García, Adrián (Verdi, min.25), Escalante; Saúl Berjón (Haimovich, min.40), Sergi Enrich (Arruabarrena, min.40) y Inui.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, min.39), Pepe, Nacho, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic (Casemiro, min.34) ; James (Lucas Vázquez, min.20), Bale y Cristiano.
Gol
0 – 1, min.43, Gareth Bale.
0 – 2, min.82, Cristiano Ronaldo, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Dos Santos (min.30) y Escallante (min.44) por parte del Eibar, y Kovacic (min.37), Pepe (min.16), Lucas Vázquez (min.32) por parte del Madrid.