El entrenador del Real Madrid Rafa Benítez ha mostrado su apoyo a Karim Benzema resaltando que «es un chaval sensacional» y que cuenta con «todo el apoyo» del club blanco, al tiempo que ha repetido que no tiene «ningún problema» con James Rodríguez, quien cuenta con «el respaldo y la confianza» del técnico.
«Benzema es un futbolista fundamental para nosotros. A nivel personal ya dije que es un chaval sensacional y tiene todo nuestro apoyo. A nivel futbolístico es básico porque es la referencia arriba, nos da calidad y hace que los de alrededor jueguen incluso mejor», alabó Benítez en rueda de prensa.
A pesar de que el delantero francés fue suplente en Ipurua, en la victoria del pasado domingo ante el Eibar, el entrenador descartó que tenga que ver con sus problemas extradeportivos en el 'caso Valbuena'. «Es un jugador muy importante para nosotros, viene de una larga inactividad por lesión y hay que dosificar los minutos de la mejor manera posible», aclaró.
Respecto a James Rodríguez, que fue el primer cambio ante el Eibar, Benitez reclamó que «cuando se hace el análisis» del colombiano «se olvida que ha estado 55 días lesionado». «No hay ningún problema, es un excelente jugador y cuanto más juegue y más entrene, más cerca estará del James que todos conocemos y queremos ver», deseó, reiterando su «respaldo y confianza» en el atacante.
«Siempre insisto en que esto es el Real Madrid, que la competitividad entre los jugadores tiene que ser máxima y no hay más. Estoy encantado con todos los que estuvieron en Eibar porque es un campo complicado y el equipo dio la cara», intentó zanjar ante la insistencia de la prensa.
«Repito que es un excelente jugador, un buen futbolista y yo quiero que los buenos futbolistas jueguen y si no jugará otro compañero, no hay problema. No le voy a dar más vueltas. He hablado con James y me habéis hecho cuatro preguntas de un tema que es bastante claro. Yo quiero al mejor James cada partido metiendo muchos goles y estaría encantado si es así», concluyó al respecto.
Sobre a la posibilidad de fichar en el próximo mercado invernal, especialmente en lateral izquierdo, el madrileño subrayó que «todavía queda mucho para enero» y que en su plantilla dispone de «jugadores como para sacarles el rendimiento y que den el máximo en esa posición». Por último, sintetizó en cuatro palabras su opinión sobre los finalistas al FIFA Balón de Oro: «Yo apoyo a Cristiano».
Hay que «respetar al Cádiz
Por otra parte, Benítez ha apuntado que «después de dos victorias hay confianza en el equipo. Hay bastante unión y cohesión y eso es muy positivo pensando en el futuro. Cualquier competición siempre es un objetivo para el Real Madrid. Es un partido peligroso, tenemos un rival histórico que tiene jugadores con experiencia. Son partidos en los que tienes que estar muy atento para hacerlo bien porque te pueden sorprender en cualquier momento», avisó Benítez ante la prensa.
Preguntado por si es una buena oportunidad para que su equipo muestre un juego más vistoso, el entrenador aclaró que «el Madrid lo que tiene que hacer es respetar muchísimo al Cádiz y respetar muchísimo a la Copa porque es difícil y peligrosa». «Tenemos que afrontar el partido concentrados, con ganas, dar el máximo como piden los aficionados y a todo eso añadirle jugar lo mejor posible y ganar», desgranó.
Sobre su próximo rival, explicó que ha «visto algunas imágenes del Cádiz» y que sus «ayudantes han trabajado lo suficiente al respecto». En este sentido, apuntó que se trata de «un buen equipo al que le gusta sacar el balón de atrás, tiene experiencia arriba, juego por bandas», vaticinando que «va a ser difícil porque todos los equipos dan el cien por cien contra el Real Madrid».
Tras adelantar el descanso para Cristiano Ronaldo, que no viajará en la ciudad andaluza, Benítez avanzó que habrá más rotaciones en un partido donde «los canteranos que jueguen y los jugadores con menos minutos tienen una gran oportunidad para demostrar la calidad que tienen».