El Atlético de Madrid superó el primer trámite en la Copa del Rey con un partido muy serio en el que Koke volvió a recuperar su guante en los saques de esquina. Los futbolistas colchoneros saltaron al campo con una camiseta que animaba a su compañero Tiago, que se lesionó en el último partido, pero no echaron mucho de menos al portugués en el campo, ya que Saúl y Thomas formaron una buena pareja en el doble pivote.
Pese al buen resultado, que deja la eliminatoria muy de cara, pese a que el Reus saldrá con toda la ilusión a intentar hacer un buen papel en el Calderon. En su estadio, el líder del Grupo III de Segunda B dejó una imagen excelente en la primera parte, en la que presionó muy bien y se llegó a adelantar en el marcador. Alex Colorado puso la pausa y los toques de calidad en un equipo en el que todos fueron auténticos soldados en la primera parte.
El empate de Vietto fue un auténtico jarro de agua fría en el pequeño estadio catalán y en la segunda parte el Atlético controló muchísimo más el juego. El Reus notó el esfuerzo físico de los primeros minutos y solo reaccionó cuando se volvió a ver por detrás en el marcador, pero ya era demasiado tarde para volver a sorprender al Atlético.
Simeone aprovechó el partido copero para dar descanso a todos sus fijos, excepto a Koke, y probar especialmente con la pareja de centrales suplentes y con los pivotes, debido a la lesión de Tiago. Saúl y Thomas sabían que se jugaban mucho esta noche, puesto que cada vez está más claro que 'el Cholo' prefiere que Koke juegue más cerca de la portería.
Los futbolistas que jugaron esta noche tenían mucho que demostrar esta noche y salieron enchufados al comienzo del partido. Vietto se encontró nada más empezar el choque un mano a mano con Badía, pero el portero desbarató la acción con el pie. Sin embargo, el Reus presionó muy bien en los siguientes minutos y consiguió que el juego entrará en un largo centrocampismo.
Fran aprovechó el regalo
Sin embargo, en ese juego de más ímpetu que clase apareció Koke, que aprovechó una pérdida del equipo local en la salida, para dejar completamente solo a Correa, pero el argentino no estuvo acertado y mandó el balón al lateral de la red. En esos momentos, el Atlético tenía el control territorial, pero no terminaba de crear ocasiones, pero el Reus fue capaz de golpear en la primera oportunidad que tuvo.
El Atlético perdió la pelota en el centro del campo y Fran se plantó solo ante Moyá, gracias a que Lucas Hernández falló en un despeje en el que se quedó con el molde. Después, el Camp Nou Municipal se vino arriba y su equipo se asomó en alguna contra para hacer el segundo, pero la alegría le duro poco, puesto que Vietto empató el encuentro poco después. Óliver metió un buen centro y el delantero se aprovechó de su posición muy dudosa para rematar de cabeza, pero el árbitro dio validez al tanto.
Quedaba menos de cuarto de hora para el descanso y en esos minutos el Reus acusó el golpe y el Atlético estuvo mucho más cómodo en el terreno de juego. Vietto pudo hacer el segundo, pero su volea se fue por encima de la portería y permitió que el Reus cogiese aire en el descanso.
Sin embargo, el equipo catalán no tuvo las mismas fuerzas en la segunda parte que al comienzo del partido. El Atlético salió a presionar tras la reanudación y consiguió meter a su rival muy cerca de la portería. Koke y Correa lo probaron sin demasiada suerte, pero el balón parado volvió a sacar a los rojiblancos del apuro. Saúl hizo de Tiago en el segundo palo y cabeceó para superar a Badía con un globo.
Finalmente, el equipo rojiblanco sintió que el trabajo estaba hecho y se negó a hacer más sangre. El Reus tiró de orgullo para empatar el encuentro, gracias a Ricardo Vaz, que revolucionó el partido, pero que no precisó los dos remates que tuvo y los envió fuera por muy poco. No obstante, Vietto pudo sentenciar el partido en una gran arrancada en la que combinó con Siqueira, pero Badía estuvo fino a la hora de tapar el ángulo en el mano a mano escorado.
REUS: Edgar Badía, Cassama, Alberto, Olmo, Dinis (Moyano, min.81), Rafa García (Ricardo Vaz, min.67), Haro, Folch, Fernando (Edgar Hernández, min.61), Fran y Álex Colorado.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Gámez, Savic, Lucas Hernández, Siqueira; Óliver Torres, Thomas, Saúl, Koke; Correa y Vietto.
Goles
1-0, minuto 30. Fran.
1-1, minuto 36. Vietto.
1-2, minuto 63. Saúl.
Árbitro: David Fernández Borbalán (C.Andaluz). Sin amonestados.