El triunfo del Real Madrid en la Copa del Rey quedó relegado a un segundo plano tras conocerse la presunta alineación indebida de Denis Cheryshev frente al Cádiz. El extremo, autor de uno de los goles, tenía un partido de suspensión de su etapa anterior en el Villareal. Sin embargo, Benítez le incluyó en el once con total normalidad, ajeno a esta situación. Tras conocerse la noticia, el presidente del equipo andaluz, Manolo Vizcaíno, advirtió que emitiría una denuncia, que hoy mismo ha hecho efectiva.
Florentino Pérez, ante el revuelo creado, ha comparecido a las 19:30 horas en el Santiago Bernabéu, apenas diez días después de defender a los suyos tras el 0-4 encajado ante el Barcelona. El presidente se ha mostrado confiado en la 'inocencia' del club, pese a que Benítez retiró del campo a Cheryshev al conocer la noticia: “La sanción consistente con la suspensión de un partido por acumulación de amarillas mientras que el jugador prestaba servicios al Villarreal, a nuestro parecer no es efectiva, porque nadie ha notificado dicha sanción al jugador, como establece el artículo 341 apartado 2 del código disciplinario de la RFEF”.
Con respecto a la imagen que ha circulado por las redes sociales, y por los medios, en la que se observa un papel que recoge todas las sanciones, Florentino ha explicado que no ha recibido ningún comunicado de la RFEF el 27 de agosto.
El máximo dirigente del Madrid ha anunciado además que en caso de que se considere efectiva la sanción, en el párrafo 2 del artículo 112 se dice que «al término de la tercera eliminatoria quedará anulado el ciclo de sanciones de todos los participantes, comenzando un nuevo ciclo”. Pérez ha advertido que el Madrid recurrirá al TAD si no le dan la razón.
Pese a la insistencia de los periodistas, Florentino no ha señalado culpables: “Si alguien del club no hubiera actuado correctamente, tomaríamos las medidas oportunas. Pero no es el caso. Ni Chendo ni el director de fútbol creen que hayan cometido un acto negligente. Nadie ha comunicado al club ni al jugador la sanción, y los que la conocían, el Villareal y la RFEF, tampoco”.
Pérez ha admitido que no ha hablado con el protagonista, Cheryshev, pero que sabe que “está tranquilo”. “El salió a jugar porque pensaba que podía, ya que no se le ha notificado”, prosiguió. También ha aprovechado la rueda de prensa para ratificar a Benítez: “Es un magnífico entrenador al que hay que dejar trabajar. Estamos encontrando el rumbo aunque ha llegado la fatalidad de ayer que nos hizo un día triste”.
El presidente del equipo blanco ha hecho gala de la transparencia del Real Madrid y ha mencionado para cerrar su comparecencia que «en cuanto se sepa algo nuevo» el club lo dará a conocer.