sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

El Valencia le pone picante a la Liga

No te pierdas...

El Barcelona parecía invencible en las últimas semanas, tras la inyección de moral que supuso la goleada en el último 'Clásico' para los jugadores azulgranas. El equipo de Luis Enrique había recuperado el mejor juego de la era Guardiola, pero el Valencia demostró este sábado que si un equipo pone toda la ilusión en el campo cualquier cosa es posible, puesto que los sentimientos a veces pueden más que el buen juego.

El Barça fue muy superior al Valencia durante una gran primera parte, pero no tuvo suerte de cara a puerta y falló ocasiones de todos los colores. Luis Suárez puso el marcador a favor para los líderes, pero no buscaron con mucha convicción el segundo tanto y se dedicaron a dormir el partido, hasta que en los últimos minutos el Valencia se envalentonó y logró el milagro. Un equipo que acaba de destituir a su entrenador igualó con el conjunto más en forma de Europa a base de casta y buena colocación defensiva.

Paco Alcácer no marcó, pero firmó una de las acciones más brillantes de su carrera con una asistencia que pocos delanteros en el mundo son capaces de dar. La Liga se aprieta gracias a los chés, que pueden aspirar a más con su nuevo técnico si todos los futbolistas se deciden a remar en la misma dirección. El Atlético se queda a dos puntos y el Madrid, a cuatro (más la diferencia de goles).

Luis Enrique apostó por su alineación de gala para enfrentarse a la dura visita a Mestalla., mientras que Voro planteó un once de circunstancias en el equipo ché. Sin embargo, los valencianistas salieron enchufadísimos al partido y con ganas de proponer cosas, aunque tras el paso de los primeros minutos, el Barça se adueñó por completo de las operaciones

Neymar era un auténtico puñal por la banda izquierda y en una de sus apariciones llegó la primera ocasión clara del partido. El brasileño centro desde el costado y encontró a Messi, pero 'la Pulga' mandó el balón por encima de la portería. En cambio, el '11' culé tuvo una ocasión todavía más clara cuando se plantó solo ante Jaume, pero la pegó fatal y la envió al cielo de Valencia.

El brillo de Neymar no obtuvo premio

No obstante, ese fallo no ensombreció la gran actuación individual de Neymar, que le amargó la noche a Vezo en la posición de extremo. 'Ney' retrató al lateral en la línea de fondó y le regaló otro balón claro a Messi, pero el argentino remató flojo y centrado a las manos de Jaume.

Además, Luis Suárez también apareció en escena para encarar al portero valencianista poco después, pero decidió centrar en lugar de resolver, cuando tenía todo a favor, y Neymar no llegó a rematar su centro. Asimismo, el uruguayo también estuvo cerca de abrir la lata en la primera mitad con otra de sus tremendas voleas marca de la casa, pero Gayá la despejó por encima de la portería, aunque el colegiado pitó saque de puerta. Por todo eso, el Valencia sintió un gran alivio al escuchar el pitido que señalaba el camino de los vestuarios, puesto que en los últimos minutos de la primera parte el asedio a su portería era lento, pero constante, aunque su sistema defensivo era una red prácticamente insuperable.

En cambio, tras el descanso, el Barça se lo tomó con algo más de tranquilidad y no creo ocasiones claras hasta que llegó el 'picotazo' de Luis Suárez. El '9' partió en una posición muy dudosa, tras un pelotazo de sus compañeros, ganó el balón y exhibió una gran fuerza para superar a todos los defensas rivales en el choque, justo antes de fusilar a Jaume. Golazo de delantero puro que celebró mandando callar al estadio valencianista. Anteriormente, el punta había pisado a Abdennour, en una acción que según él fue fortuita.

A partir de ahí, el Barça le puso cloroformo al partido e hipnotizó a su rival con posesiones muy largas en las que el equipo local ni se acercaba a la pelota. De hecho, Neymar pudo sentenciar el partido en una jugada en la que regateó a varios defensas y firmó un disparo desde la frontal del ára que su fue muy cerca de la portería de Jaume.

En cualquier caso, el partido entró en zona decisiva con el marcador muy abierto y el equipo de Voro tuvo que irse a por el resultado en los últimos minutos. Rodrigo de Paul puso a prueba a Bravo con un disparo colocado, tras una recuperación de balón de Santi Mina, aunque el portero tuvo una respuesta ágil y atrapó el balón.

Pero finalmente, la suerte le sonrió a los chés. Paco Alcácer bajó un balón de las nueves con el pecho, se giró y se la puso de cara a Santi Mina en una acción magistral. El ex del Celta la reventó y Bravo hizo la estatua, mientra Mestalla enloquecía con el gol del empate. El Valencia tuvo alguna pequeña opción de matar el partido a la contra en los últimos minutos, pero no llegó a concretarlas.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA CF: Jaume; Vezo, Santos, Abdernnour, Gayá; Danilo, Enzo Pérez (Bakkali, min.73), Parejo; De Paul (Piatti, min.83), Santi Mina (Tropi, min.88) y Alcácer.

Goles

0 – 1, min.59, Luis Suárez.

1 – 1, min.86, Santi Mina.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Parejo (min.70), Danilo (min.77) y Gayà (min.87) por parte del Valencia. Y a Mascherano (min.16) en el Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -