jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Godín y Griezmann acuden al rescate del Atlético

No te pierdas...

Con la fórmula más habitual, a balón parado, y con los protagonistas más frecuentes, Koke y Godín, deshizo la igualada el Atlético de Madrid a los veinte minutos de partido. El equipo de Simeone sólo empujó al inicio de cada mitad y sufrió en exceso ante un Granada que no le dio la espalda al partido. Los de Sandoval se lanzaron a por el empate y los rojiblancos aprovecharon la situación para certificar el triunfo con un tanto de Griezmann tras una contra bien ejecutada. El Atlético se mantiene tras la estela del Barcelona, en segunda posición.

El Atlético asumió su papel de favorito en el arranque del encuentro. Tomó las riendas y asfixió la salida de balón del Granada con una buena presión. El peligro, como es habitual en los últimos partidos, nació en las botas de Carrasco. El belga combinó con Koke y sirvió un balón peligroso a Torres. Andrés Fernández, atento, impidió el remate del delantero madrileño. Era el minuto seis y los de Simeone ya daban el primer aviso.

El Granada, tímido, lo intentaba con algún balón largo por las bandas. Pero Juanfran, y especialmente Filipe Luis, no permitieron ninguna sorpresa. Los de la ribera del Manzanares controlaban el esférico en el centro, sin notar demasiado la ausencia de Thiago, gracias a Saúl, que acometió a la perfección sus funciones en un partido que se veía que no iba a destacar por una gran anotación.

Sin embargo, los rojiblancos lo intentaban. Entre Gabi y Griezmann fabricaron otra interesante jugada que esta vez sí llego a los pies de Torres. Pero el ariete estuvo lento y disparó con los defensas encima. De nuevo una llegada del Atlético que no sembraba peligro. El equipo de Simeone tuvo que recurrir a la fórmula más frecuente para resolver la igualada. El balón parado.

Koke, como de costumbre, colgó el esférico al área desde la esquina. Y Godín, otro habitual, cabeceó sólo en el primer palo. Un remate imparable para Andrés Fernández. Con la comodidad del marcador, el Atlético se relajó. Y el Granada lo aprovechó. El equipo de Sandoval recupero terreno y se asomó al campo rival con mayor frecuencia, aunque sin crear excesivo peligro. El Atlético, a la contra y poco más. Con cierta igualdad se llegó al descanso.

El guión en la segunda mitad fue similar. Los ‘colchoneros’ empujaron veinte minutos y después se desinflaron. Filipe, pudo sentenciar el choque pero su remate, a escasos metros de la portería, se marchó alto. También Godín pudo ampliar la brecha en el marcador, pero su cabezazo esta vez no encontró portería. Dos ocasiones en cinco minutos, antes de diluirse en el partido.

Peñaranda, Rochina y Success provocaron las primeras intervenciones de un Oblak tranquilo hasta el momento. Era un anticipo del gran empujón que iba a asestar el Granada. El Atlético, dormido, se benefició de las adelantadas líneas del equipo de Sandoval y de nuevo rozó el segundo, pero no era el día de Torres. Una buena mano de Andrés Fernández mantenía el 0-1.

Simeone dio entrada a Óliver en detrimento de Saúl, pero su equipo no logró tomar el control. El conjunto andaluz tuvo el empate en varias ocasiones. Primero El-Arabi, y después Rober, que al poco de entrar al terreno de juego erró una volea con la pierna izquierda, fruto de la precipitación. Fue la más clara junto a una contra mal llevada por El-Arabi. El delantero, fuera del área, y con dos buenas opciones de pase, se jugó un lanzamiento que se marchó alto.

Tanto fallar le dio vida al Atlético, que aprovechó el riesgo que había asumido Sandoval para esta vez sí sellar el triunfo. Tras una falta no pitada en la frontal atlética, Filipe tocó para Griezmann, que dejó pasar el esférico para Óliver y tiró el desmarque. El joven centrocampista sirvió el balón para que el francés anotara el segundo tanto. Un mazazo para el Granada, que bajó los brazos en los minutos finales, antes de que el árbitro certificara con el pitido final una nueva victoria del Atlético.

GRANADA: Andrés, Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi, Fran Rico (Piti, min.78), Rubén Pérez, Peñaranda (Rober, min.66), Rochina, Success y El Arabi (Nico López, min.80).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Saúl (Óliver, min.63), Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, min,.80), Griezmann y Torres.

Goles

0 – 1, min.20, Diego Godín.

0 – 2, min.76, Griezmann.

Árbitro

Prieto Iglesias (C.Navarro). Amonestó a Foulquier (min.19) y a Fran Rico (min.28) por parte del Granada. Y a Saúl Ñíguez (min.40) en el Atlético.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -