Bravo, con poca responsabilidad en el empate (6). Hizo la estatua en el gol de Mina, pero su disparo se produjo con tanta violencia que poco pudo hacer. Firmó una buena parada a Rodrigo de Pau ly estuvo bien con los pies.
Alves, demasiado comedido (5). Perdió el protagonismo que tuvo en los partidos anteriores. Casi no subió en todo el partido, pese a que el Barça dominó por completo en muchos momentos. Nadie atacó por su banda.
Jordi Alba, fino (7). Se asoció muy bien con Neymar y buscó los espacios con pases largos.
Mascherano, sin incidencia en el juego (4,5). Se llevó una amarilla y no fue capaz de parar a Alcácer en la jugada del gol.
Piqué, un partido soso (4,5). No se sumó al ataque y también persiguió al '9' del Valencia sin éxito en la única jugada en la que el rival le llegó a exigir.
Busquets, luces y sombras (5). Perdió algún balón peligroso en el centro del campo y se complicó la vida más de lo que suele hacerlo. Sin embargo, guardó siempre la posición para frenar cualquier salida de los rivales.
Rakitic ni suma ni resta (5). Tocó muy pocos balones trascendentes y cedió todo el protagonismo a la MSN
Iniesta, algunos detallitos (5,5). Combinó muy bien con Neymar en la primera parte, aunque su cuota de protagonismo fue mucho más baja que la del brasileño.
Neymar, todo menos gol (8,5). Falló una ocasión muy clara, pero asistió a sus compañeros en varias acciones brillantes que no fueron capaces de aprovechar. Desbordó a Vezo durante todo el partido.
Messi, de más a menos (5,5). Falló dos goles claros y no estuvo nada fino en sus intentos de regate. Se nota que acaba de salir de una lesión, aunque en los últimos partidos lo haya disimulado mejor. Asistió a Luis Suárez con un melón que el charrúa convirtió en oro.
Luis Suárez, mejor en el fútbol que en los gestos (8). Mandó callar a Mestalla en un calentón en la celebración de su gol. Falló una ocasión clara por ser demasiado generoso y 'mató' en la otra opción que tuvo. Pisó a Abdennour, aunque le pidió perdón y fue sin voluntariedad, según sus propias palabras.
Luis Enrique, sin plan 'B' (6). Ha conseguido que su equipo tenga una idea principal de juego muy buena, pero en los últimos minutos no vio que el partido exigía otras cosas. No hizo ningún cambio y renunció a la opción de dormir el partido con las sustituciones, cuando el Valencia se envalentonaba.