viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Ni una buena goleada calma el divorcio del madridismo

No te pierdas...

El Real Madrid se engancha a la dura pelea por la remontada liguera, tras caer en Copa por su famosa 'chirigota' en Cádiz. Cheryshev no estuvo este sábado en el césped, pero los aficionados del Madrid tuvieron muy presente lo que pasó el miércoles con el ruso al comienzo del choque contra el Getafe. Benítez y Florentino tuvieron que soportar las iras del Bernabéu, pero los jugadores apaciguaron los ánimos con una actuación brillante en la primera parte,

Benzema se reencontró con el gol con un doblete de 'Killer', mientras que Cristiano y Bale se asociaron para firmar un golito cada uno. Lucas Vázquez lo bordó por la banda derecha y la pareja Kroos-Modric estuvo al nivel de sus mejores tardes, pero el encuentro terminó con un sabor agridulce. Benítez no supo motivar a los suyos en la segunda parte y el Bernabéu se desesperó con el juego apático de la senda parte. Los blancos pudieron meter una cifra indecente de goles, pero se conformaron con cuatro y dejaron que un Getafe muy pobre les marcase uno.

El partido terminó otra vez con el himno a todo volumen para calmar los pitos, pero lo más curioso fue ver a la afición madridista completamente dividida en torno a su pendiente. La grada de animación que organizó Florentno para echar a los Ultras Sur dedicó gritos ofensivos hacia periodistas críticos con la gestión del mandamás merengue y el resto del estadio les respondió con más silvidos.

El Madrid llegaba a su duelo liguero frente al Getafe en un ambiente de tensión institucional insostenible. Rafa Benítez fue recibido con muchos pitos cuando salió al banquillo y en el inicio del choque se volvieron a escuchar gritos de “Florentino dimisión”. Sin embargo, en cuanto el balón rodó se olvidaron todas las penas en Chamartín por un rato.

El técnico madridista decidió apostar otra vez por Lucas Vázquez en el lateral derecho y demostró que Arbeloa ya no cuenta para nada. En cualquier caso, la apuesta por el exespanyolista le dio al equipo una profundidad por banda que pocas veces ha tenido esta temporada. De hecho, por la diestra nació el primer gol de la tarde, sin tiempo para que los 'azulones' llegasen a asentarse en el campo.

Benzema se desquita

Pepe sorprendió al doblar a Lucas Vázquez y puso un centro preciso al pie de Benzema, que solo tuvo que empujarla en el aire. Después, Guaita sacó dos buenos remates de Benzema y de Cristiano, pero no pudo hacer nada para evitar el segundo del francés, cuando el reloj solo marcaba el primer cuarto de hora del partido. En esta ocasión fue James el que metió un centro maravilloso, Bale la bajó con la cabeza y el '9' aprovechó el balón suelto para ponerlo lejos del alcance del portero getafense.

A partir de ese momento, el Getafe se quedó muy tocado y el Madrid dominó a su antojo con largas posesiones en las que se veía que el equipo tenía más profundidad que en los últimos meses. Además, en la fase final de la primera mitad llegaron otros dos golitos más. El tercero lo firmó Bale, gracias a la colaboración de Cristiano que bajó con la cabeza un balón que le quedó en una gran posición al galés. El '11' recortó a su par y la cruzó con la zurda con una rosquita preciosa que entró cerca del poste derecho de Guaita. El cuarto lo firmó CR7 en una contra de manual que Kroos llevó a la perfección y que el luso remató a la carrera, gracias a los desmarques de ruptura de Bale y Benzema.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el partido entró en un profundo letargo en el que los jugadores blancos se olvidaron de la exigencias de sus aficionados. Por eso, volvieron los pitos al estadio y las peleas entre los 'florentinistas' y los que no lo son se hicieron mucho más evidentes. Tras la marcha de Casillas, el madridismo sigue en plena 'guerra civil' y ahora el elemento de división está en el palco.

Además, en el césped todas las buenas sensaciones de la primera mitad se transformaron en apatía y el público solo se puso de acuerdo a la hora de despedir a Modric con una sonora ovación y a Benzema con otro aplauso unánime, aunque algo menos sonoro. En cambio, el 'Geta' recortó distancias en el marcador gracias a un saque de esquina lanzado por Pedro León, en el que Alexis se adelantó a toda la defensa madridista en el primer palo.

REAL MADRID: Navas, Pepe (Arbeloa, min.86), Nacho, Lucas Vázquez, Danilo, Kroos, Modric (Kovacic, min.61), James, Ronaldo, Bale y Benzema (Jesé, min.78).

GETAFE: Guaita, Roberto Lago, Alexis, Cala, Damián, Víctor Rodríguez (Mensah, min.80), Wanderson (Pedro León, min.61), Lacen, Lafita, Sarabia y Álvaro Vázquez (Stefan, min.46).

Goles

1-0, min.4: Benzema.

2-0, min.16: Benzema.

3-0, min.35: Bale.

4-0, min.38: Cristiano Ronaldo.

4-1, min. 69: Alexis.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Danilo (min.37) por parte del Real Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -