lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El Arsenal da un golpe de autoridad y pasa a octavos

No te pierdas...

El Arsenal hizo los deberes con su triunfo (0-2) en casa del Olympiacos en la última jornada de la primera fase y acompañará a la siguiente fase al Chelsea con el segundo puesto que logró cerrar en el Grupo F. Con la primera plaza para un Bayern de Múnich que rubricó la fase inicial con un 0-2 sobre el Dinamo Zagreb con un doblete de Lewandowski, los 'gunners' se la jugaban con Olympiacos con la obligación de mejorar el 'goal average' del 2-3 en el Emirates.

Tres goles de Olivier Giroud lograron que el Arsenal alcanzara los octavos de final por decimosexto año consecutivo, sin echar de menos las importante baja del español Santi Cazrola y rubricando un gran partido. Los de Arsène Wenger saltaron con las ideas claras y asaltaron la capital griega rompiendo el gafe de las tres últimas visitas a El Pireo.

Gante y Roma, a octavos

Además, el Valencia se quedó fuera de la 'Champions' después de sucumbir (0-2) ante el Lyon. Con el estreno de Gary Neville en el banquillo 'che', Mestalla volvió a la cruda realidad tras las buenas sensaciones del empate ante el FC Barcelona el pasado sábado. El Valencia volvió a demostrar su crisis de fútbol y cayó con estrépito ante un rival que firmó su primera victoria antes de despedirse de Europa.

El cuadro 'che' no dependía de sí mismo, con la necesidad de que el Gante no ganara. El conjunto belga terminó ganando (2-1) a un Zenit que no se jugaba nada, aunque durante unos minutos mandó el empate que hubiera permitido la clasificación del Valencia si el estreno de Neville hubiese sido con victoria.

Por otro lado en el grupo del FC Barcelona, la emoción estuvo hasta el final para conocer el segundo billete a octavos. El conjunto de Luis Enrique, ya clasificado como primero del Grupo E, no pasó del empate con el Bayer Leverkusen con un tanto en la primera mitad de Leo Messi. A los alemanes no les bastó para seguir en liza y se quedaron con la Europa League.

Sin embargo, en el duelo entre la Roma y el BATE Borisov la historia pudo cambiar en varias ocasiones. El conjunto bielorruso apuró sus opciones hasta el final y rozó un gol de la victoria que hubiera supuesto su clasificación para la siguiente ronda de la 'Champions'. Jugando con fuego, el empate final (0-0) en el Olímpico vale a los de Rudi Garcia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -