lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Un desastroso Barcelona se libra de la derrota

No te pierdas...

La falta de acierto y la buena actuación de Ter Stegen privaron al Bayern de Leverkusen de colocarse entre los dieciséis mejores de Europa. Un Barcelona plagado de canteranos no estuvo a la altura, sobre todo en una segunda mitad desastrosa donde los de Luis Enrique no crearon ni una sola ocasión. El Barça accede invicto a los octavos de final, y el conjunto alemán, al que la afición brindó una sonora ovación, disputará la Europa League.

El Barcelona trató de asumir el mando del encuentro, pese a la ausencia de jugadores que habían asumido un rol protagonista en las últimas citas, como Luis Suárez, por decisión técnica, o Neymar, obligada por su reciente lesión. El Leverkusen, con un ojo puesto en el otro partido del Grupo E (AS Roma – Bate Borisov) saltó al césped con la intención de robar la posesión al conjunto blaugrana. Y suyas fueron las primeras llegadas, todas desde las bandas. Kramer, desde la izquierda, envió un balón peligroso que despejó Kaptoum, una de las grandes sorpresas en el once de Luis Enrique.

Pero la fuerte presión inicial de los alemas se fue diluyendo y el Barcelona, tal y como deseaba, se hizo con el control. No parecía ser un problema para el Bayer, que aguardaba a la contra. Y así llegó la primera gran ocasión, con un disparo de Calhanoglu que despejó Ter Stegen. El equipo español, que no había creado peligro, desequilibró la contienda en el minuto 20. Rakitic presumió de talento con una asistencia perfecta para Messi. El argentino se plantó ante Leno y, tras regatearle con cierta comodidad, anotó el primero.

El Leverkusen, lejos de venirse abajo, reaccionó de inmediato. Y lo hizo con un nuevo ataque rápido. Calhanoglu, en las inmediaciones del área, asistió a Chicharito, que libre de marca, anotó por la escuadra con un disparo al primer toque. Ter Stegen tan solo pudo hacer la estatua tras la pasividad defensiva de los suyos.

Tras el empate, el guion se mantuvo. El Barcelona asumía el dominio y el Bayern esperaba la contra. El ritmo, intenso al principio, se redujo. Aunque las ocasiones no cesaron. Messi y Rakitic pudieron adelantar de nuevo a los de Luis Enrique, pero no estuvieron acertados. En el otro bando, Calhanoglu, tras robar un balón en la frontal del área, obligaba a Ter Stegen a actuar. Sin deshacer el 1-1 se alcanzó el descanso.

Tras la reanudación, sólo el Leverkusen presentó su intención de alcanzar el triunfo. Los menos habituales no parecían suficientes para hacer frente a los males, que evidenciaron la diferencia de necesidad en ambos equipos. Con el empate momentáneo entre el AS Roma y el Bate, una hipotética victoria del equipo alemán le colocaba entre los dieciséis mejores de Europa. Y ese fue su objetivo desde el pitido del árbitro.

Hasta media docena de llegadas peligrosas del Bayern antes del minuto 75. Tres de ellas, claras. Un dominio absoluto al que hizo caso omiso Luis Enrique, centrado únicamente en que sus titulares descansaran. Calhanoglu, tras un paso de Chicharito, tuvo la primera. El propio turco, tras un falló de Vermaelen, tampoco acertó en la segunda. Bellarabi, muy activo, gozó de la mejor opción, pero el guardameta del Barcelona le ganó la batalla.

Cuando solo quince minutos restaban para el término del encuentro, el conjunto español pudo tomarse un breve respiro. El Bayern se resquebrajó al dejar dos puntas arriba, que cesaron en su ayuda a la defensa. Pero tan solo una llegada de Sandro por banda, y poco más. El Leverkusen, negado a aceptar su eliminación, insistió hasta el último segundo, literalmente. Chicharito, tras un buen centro Kiessling, se topó con una mano prodigiosa de Ter Stegen. Tah, desde la frontal, desperdició la última ocasión. Trágico desenlace para el Leverkusen, que no encontró un tanto que mereció y que deberá disputar la Europa League. El Barcelona, invicto a octavos de final.

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Tah, Toprak, Wendell; Bellarabi, Kramer (Papadopoulos, min.90), Çalhanoglu (Brandt, min.79), Kampl, Mehmedi (Kiessling, min.70); y Hernández.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Alba (min.74, Cámara); Samper, Rakitic, Kaptoum (Gumbau, min.62); Sandro, Messi y Munir.

Goles

0-1. Min.20, Messi.

1-1. Min.23, Hernández.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Kampl (min.29) en el Bayer Leverkusen y a Bartra (min.51), Gumbau (min.85) y Rakitic (min.86) en el FC Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -