El Atlético de Madrid ya está en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras un partido plácido en el que el Reus no amagó con la remontada en ningún momento. Un gol de Thomas, ya en la segunda mitad, puso las cosas todavía más cuesta abajo para los del Cholo. El argentino estuvo igual de enchufado en el partido que sus jugadores, ya que los rojiblancos no apretaron el acelerador, pero se mostraron muy serios en todo momento.
Koke exhibió una muy buena versión y dio sentido al juego de los suyos en las jugadas a balón parado, mientras que Thomas se multiplicó por todo el campo. Por el contrario, Torres estuvo negado durante todo el partido y desesperó a su afición hasta el punto de que se escucharon bastantes pitos. El Atleti sigue vivo en todas las competiciones y la afición colchonera aprovechó la ocasión para burlarse de la situación del máximo rival, en las largas fases en la que no se veía un fútbol vistoso en la grada.
El Atleti sigue partido a partido y esta noche demostró que no se toma ningún compromiso a broma. Todo va sobre ruedas en la entidad rojiblanca, pero la ausencia de un goleador empieza a preocupar mucho a la afición. Vietto ya le ha tomado la delantera a Torres, pero la gente todavía no tiene auténtica fe en el ex del Villarreal ni en la recuperación del mejor Jackson Martínez.
Simeone apostó por un once compuesto por los menos habituales, con Koke y Saúl como los únicos titulares, mientras que Natxo González sacó una alineación con muchas variantes con respecto a la ida, para que más jugadores disfrutasen del honor de jugar contra el Atlético. La eliminatoria venía con un 1-2 de la ida que la dejaba claramente decantada y por eso el Calderón presentó mucho menos de media entrada para ver a los suyos.
El duelo empezó frío y los jugadores hicieron poco para calentarlo en el campo. El Reus se limitaba a esperar atrás, pese a que necesitaba dos goles para pasar la eliminatoria y el Atlético disfrutaba de la posesión sin ninguna profundidad. Mientras tanto, la gente se entretenía con los cánticos dirigidos al vecino. “En el sortero, queremos al Madrid”, gritaba con sorna el Calderón.
Badía amargó la noche a Torres
Sin embargo, las primeras ocasiones del partido llegaron por si solas, sin que el Atleti apretase en ningún momento. Torres se chocó con Badía en dos remates. En el segundo de ellos, el guardameta del equipo catalán sacó una buena mano tras el testarazo del ‘Niño’. En cambio, las oportunidades más importantes de la primera parte llegaron a la media hora de partido. El ‘9’ rojiblanco desaprovechó un balón que se le había quedado muerto en el área. Se entretuvo demasiado e intentó marcar de tacón para hacerlo más bonito, pero el cancerbero volvió a quitarle el ‘gol cien’.
Después, Koke mandó un centro-chut con veneno en una falta escorada que fue directamente al poste. Asimismo, el equipo de Segunda B también lo intentó por medio de un disparo fortísimo de Ricardo Vaz, pero Moyá estuvo rápido en su respuesta y despejó el balón a un costado.
Tras el paso por los vestuarios, el árbitro se convirtió en protagonista al anular un gol al equipo colchonero, en un saque de esquina lanzado por Koke. El colegiado pitó mano de Savic, cuando el montenegrino la tocó con la cabeza y el remate posterior de Lucas no sirvió para nada. No obstante, el empate duró muy poco en el marcador ya que Thomas sorprendió a Badía con un remate lejano de volea que se coló muy cerca del palo.
El Manzanares ya era una fiesta con la eliminatoria completamente resuelto y el público coreaba en esos minutos “Ay Vikingo, Ay Vikingo, que amargado se te ve, te han echado de la Copa por culpa de Cheryshev” para ponerle todavía más guasa al asunto. Finalmente, el Reus intentó maquillar el marcador, sin demasiada suerte, mientras que el Atlético renunció a hacer más daño y ni siquiera Torres intentó marcar para calmar su ansiedad. El delantero se llevó algunos pitos al final debido a sus imprecisiones en los pases, aunque en la última jugada del partido, lo intentó con una rosquita que pudo colocar con todo el tiempo del mudo, pero mandó fuera.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Gámez, Savic, Lucas, Siquiera; Thomas, Saúl, Koke (Carrasco, min.60), Óliver; Correa (Gabi, min.83) y Torres.
REUS DEPORTIU: Badia, Cassamá, Angel, Olmo, Moyano, Ramón, Ricardo, Colorado, Vítor (Fernando, min.78), Rico (Haro, min.60) y Edgar (Fran, min.71).
Goles
1 – 0, min.53, Thomas.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarra). Amonestó a Thomas (min.55) por parte del Atleti. Y a Vítor (min.20) en el Reus.