Andriy Yarmolenko lleva trece goles en los 22 partidos que ha disputado esta temporada (uno de ellos lo marcó ante Iker Casillas). Sin embargo, este futbolista de 26 años llama a las puertas de los equipos de las grandes ligas europeas desde hace muchos años. Destacó siempre en las categorías inferiores de la selección ucraniana y desde 2008 juega con el primer equipo del Dinamo de Kiev.
Lleva 22 goles en 55 partidos con su selección absoluta y destaca sobre todo por su polivalencia en ataque. Por eso, el Barcelona lleva tiempo detrás de él y el Madrid también quiere ahora contratarle, según publica el diario Sport.
Yarmolenko se desempeña mejor en el extremo derecho, pese a que es zurdo, pero también puede jugar de mediapunta y de extremo izquierdo. Mide 1,89 y es un futbolista muy disciplinado en tareas defensivas, aunque no saldría barato ya que tiene contrato hasta 2020.
El Real Madrid ofrecería por él 25 millones de euros, cuando su valor de mercado ronda esa cantidad, por lo que parece difícil que el equipo ucraniano no intente sacarle mucho más. Por su parte, el Barça está centrado en contratar un delantero centro puro y no tendría demasiada prisa por firmarle, aunque su nombre continúa en su agenda.
Higuaín, el delantero de moda
Por otra parte, Gonzalo Higuaín está en racha en la Serie A y ya suma 18 goles en total en esta temporada. El argentino es el máximo goleador con diferencia en el calcio y varios de los equipos con más caché en la Champions se han interesado por él.
En las últimas fechas, se rumoreaba que José Mourinho quería llevarle con él al Chelsea para que volviera a ser su ‘perro cazador’, pero con la salida del portugués de los ‘blues’ esa opción se desvanece. En cambio, Sport Mediaset coloca al Pipita en la órbita de uno de los equipos con más proyección en el viejo continente. El PSG quiere al exmadridista para tapar la marcha de Zlatan Ibrahimovic. Lleva meses interesado en que esta operación se haga, pero tras los últimos partidos del ‘9’ del Nápoles sus movimientos son más intensos.
Además, la televisión alemana Sport1 también asegura que el Bayern quiere fichar a Higuaín, si finalmente Lewandowski se decide a marcharse. No obstante, la llegada de Carlo Ancelotti al equipo bávaro puede cambiar las intenciones del polaco. En cualquier caso, el fichaje de Higuaín por cualquier club no será nada fácil ya que tiene contrato hasta 2018 y su cláusula ronda los 95 millones de euros. En cambio, el jugador estaría dispuesto a cualquier gran cambio, ya que el Nápoles no es lo que le prometió cuando le fichó y tiene muy difícil salir del segundo escalón europeo.