martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Cristiano y un pésimo arbitraje decantan la balanza a favor del Madrid

No te pierdas...

El encuentro arrancó con ritmo y ocasiones en ambos bandos. Kroos, que esta temporada aún no ha encontrado su mejor nivel, erró en un pase y permitió a Canales disparar en una de las primeras acciones. Después, ya con el mando del partido asumido, llegaría el asedio blanco. James, desde la esquina, sirvió un gran balón a Pepe, que remató cerca del palo. Benzema, minutos después, hizo intervenir a Rulli, que respondió de forma notable con una gran mano.

La Real Sociedad seguía sin esconderse y Agirretxe, en el minuto trece, a punto estuvo de deshacer el equilibrio del marcador. Keylor estuvo rápido e impidió su disparo. En el choque, el delantero de la Real, en estado de gracia en los últimos partidos, se lesionó en el tobillo y tuvo que abandonar el terreno de juego cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora del partido.

Con ambos conjuntos en busca del gol, la fortuna se presentó en el lado madridista. Benzema cayó en el área cuando trataba de rematar un centro y el colegiado indicó penalti, pese a que el contacto fue muy escaso. Y todo, después de que negara una también discutida pena máxima a la Real Sociedad. Cristiano, como siempre, agarró el balón. Disparó con decisión pero el esférico se marchó muy por encima de la portería de Rulli. Los pitos de los que el portugués se quejó ante el Rayo, sonaron con más fuerza tras su fallo.

Pero el destino quiso brindarle otra oportunidad al luso. Cuando el Madrid atravesaba su peor momento, después de que Jonathas  rozase el tanto con un gran cabezazo, una excelente internada de Bale por la derecha propició otra pena máxima. De nuevo, discutida. El centro del galés fue interrumpido por Yuri, que se lanzó al suelo para desbaratarlo. El esférico, tocó en la mano del lateral, pero tras golpearle en el muslo. Cristiano sí aprovechó la segunda oportunidad y con un disparo raso a la izquierda de Rulli, puso por delante a los suyos. Antes del descanso, Canales, con dolores en la rodilla, abandonó el terreno de juego mientras entonaba “otra vez”, en referencia a las múltiples lesiones que ha sufrido en su trayectoria.

El Madrid, pese a las dificultades que entrañó en la primera mitad, saltó dormido al césped en el segundo periodo. Ruben Pardo, con un lanzamiento de falta que se marchó cerca del larguero, advirtió de lo que se avecinaba. Y es que Bruma, en el minuto 49, igualó el encuentro con remate perfecto. Un disparo con la diestra que se coló por la escuadra izquierda de Keylor, sin que el costarricense pudiese hacer nada.

Poco después, el propio Bruma se plantó de nuevo frente a Navas, pero en esta ocasión el guardameta del Madrid le ganó la batalla. El Madrid no encontraba el rumbo y Benítez decidió apostar por Kovacic, que entró en lugar de James, que tuvo que escuchar la división de opiniones del Bernabéu. Pero los blancos seguían sin encontrar la solución a su problema. Sin la ayuda de los tres de arriba, la Real tomó el control en el centro del campo y el Madrid parecía caminar sin rumbo.

La cosa cambio en el minuto 67, cuando ante a la falta de propuestas en el juego, los blancos apostaron por el balón parado. Un saque de esquina de Marcelo, abierto, alcanzó el segundo palo sin que nadie lograra despejarlo. Cristiano, sin dejar caer el balón, golpeó con la pierna izquierda y sorprendió a Rulli. El portugués se despojó de las críticas y festejó con rabia el tanto. Benzema, poco después, pudo hacer el tercero tras una combinación entre Ronaldo y y Danilo, pero Rulli despejó el esférico. 

Tras el gol, el partido perdió su encanto. Las ocasiones cesaron en ambos bandos y el Madrid fue incapaz de aprovechar el mal estado anímico del equipo visitante para hacer más daño. La Real Sociedad trató de empatar, pero sus llegadas no crearon peligro sobre la portería defendida por Keylor. Al final, casi al término del encuentro, Lucas Vázquez hizo el tercero tras una gran jugada de Cristiano y Bale por la banda izquierda. El canterano, controló en el área y batió por bajo a Rulli para dejar un mejor sabor de boca en la afición madridista.

REAL MADRID: Navas; Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo; Modric (Casemiro, min.88), Kroos, James (Kovacic, min.59); Cristiano, Benzema (Lucas Vázquez, min.76) y Bale.

REAL SOCIEDAD: Rulli, Carlos Martínez, Elustondo, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Bergara, Illarramendi, Canales (Pardo, min.45): Jonathas (Vela, min.68) y Agirretxe (Bruma, min.18).

Goles

1-0, minuto 42. Cristiano Ronaldo, de penalti.

1-1, minuto 49. Bruma.

2-1, minuto 67. Cristiano Ronaldo.

3-1, minuto 86. Lucas Vázquez.

Árbitro: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó a Nacho (min.56), por el Real Madrid; y a Yuri (min.32), Carlos Martínez (min.40) e Illarramendi (min.62), por la Real Sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -