jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Un error arbitral allana otro paseo del Barcelona

No te pierdas...

Casi veinte días después de su empate ante el Deportivo, el Barcelona volvió a competir en Liga, donde mantiene su liderato pese al partido aplazado. Los goles de Westermann en propia puerta, Messi y Luis Suárez (2) el triunfo a los de Luis Enrique, que exhibieron el trofeo del Mundialito de Clubes antes del encuentro. El Betis, enchufado hasta el inexistente penalti, no tuvo capacidad de reacción y acaba el año en la mitad baja de la tabla.

El conjunto blaugrana, como podía presagiarse, tardó poco en tomar el control de la pelota. Sin embargo, la posesión no se transformaba en peligro. Messi, Suárez y Neymar estaban participativos, pero alejados del área rival. El culpable, en parte, era el Betis. El equipo de Pepe Mel, bien plantado, cerró espacios y dificultó las rápidas transiciones del Barcelona.

Las ocasiones eran escasas en ambos bandos. Hasta el minuto veinte no se observó la primera llegada con peligro. Dani Ceballos, el joven verdiblanco, progresó desde la izquierda, se deshizo de Mascherano, y cuando se encontraba a escasos metros de Bravo, se topó con Rakitic, que envió el balón a córner. Después lo intentó Cejudo desde lejos, pero el chileno no tuvo problemas para desviar el esférico. En el Barcelona, tan sólo Messi, con un disparo de falta, sembró miedo en la portería defendida por Adán.

Cuando más parado estaba el partido, cuando no había un dominador claro de la situación, llegó la jugada que iba a marcar el devenir del encuentro. Adán despejó un centro y, a la vez, golpeó de forma involuntaria a Messi. El colegiado se equivocó y señaló penalti ante las protestas de los jugadores del Betis. También ante las quejas del técnico verdiblanco, Pepe Mel, que fue expulsado. El argentino, atendido fuera del césped, tuvo que ceder el honor a Neymar. El brasileño se resbaló y su disparo se marchó al larguero. Pero Westermann, que intentaba despejar el balón, lo introdujo en su portería con muy mala fortuna.

Con el Betis en estado de ‘shock’ el equipo de Luis Enrique apretó y tan sólo tres minutos después amplió su ventaja en el marcador. Messi envió un buen balón por encima de la defensa y el brasileño, le devolvió el esférico, para que el argentino anotara en su partido 500 defendiendo los colores blaugranas. Sin apenas dar muestras de su juego, el Barcelona logró llegar 2-0 al descanso.

Tras el descanso, y sin apenas tiempo de reacción, llegó el tercero tanto del equipo catalán. Busquets robó un balón en las inmediaciones del área rival y asistió entre líneas a Suárez, que batió por bajo a Adán. Un gol que acabó con cualquier aspiración del Betis, y que dejó al Barcelona como dueño y señor del encuentro. Y eso provocó que los de Luis Enrique se relajaran durante quince minutos.

Después, tras la breve tregua, llegó el asedio de un Barcelona que sí se asemejó al de las grandes noches. Messi, tras una buena asistencia de Neymar, rozó el gol. Después, el brasileño se topó con el palo. Alves, en un intento de vaselina, y el argentino, en un lanzamiento de falta, se encontraron con el larguero. La madera impedía una goleada mayúscula. El Betis, lo intentaba a la contra, con N´Diaye y Pezzella como protagonistas.

Pero con el Barcelona cómodo, a placer, el marcador no podía quedarse así. Faltaba la estocada final y de nuevo fue obra del uruguayo. Una combinación entre Adriano (salió desde el banquillo junto a Bartra y Munir) y Neymar permitió a Suárez hacer el cuarto. El gol número 180 del Barcelona en este 2015, un año que cierra como líder y con cinco títulos cosechados.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Vermaelen, Mascherano, Mathieu (Adriano, min. 67); Busquets (Bartra, min. 57), Rakitic, Sergi Roberto (Munir, min. 86); Messi, Suárez y Neymar.

BETIS: Adán; Molinero, Bruno (Pezzella, min. 17), Westermann (Digard, min. 36), Vargas; Petros, N'Diaye; Ceballos, Cejudo, Van Wolfswinkel; y Rubén Castro (Van der Vaart, min. 75).

Goles

1-0, min. 30: Westermann, en propia puerta.

2-0, min. 33: Messi.

3-0, min. 46: Luis Suárez.

4-0, min. 83: Luis Suárez.

Árbitro: Vicandi Garrido (C.Vasco). Amonestó a Alves (min. 76), por el FC Barcelona, y a Vargas (min. 29), Petros (min. 30), Pezzella (min. 68), por el Betis. Expulsó al entrenador bético, Pepe Mel.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -