lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El Madrid empata en Mestalla y desperdicia de nuevo el tropiezo del Barcelona

No te pierdas...

Desde el pitido inicial, ambos conjuntos mostraron su intención de hacerse dueños del balón. Y ambos alternaron momentos de dominio en los primeros minutos. Pero poco a poco, el Madrid ganó la partida. El Valencia, bien colocado, apostó por aguardar en su campo. Esa ausencia de presión permitió a los blancos combinar con más facilidad. Eso, añadido a la mejor versión de los tres del centro del campo, permitió vislumbrar al mejor Madrid de la temporada. Sin embargo, los locales fueron los primeros en avisar, con un cabezazo de Parejo en el primer palo que se estrelló en el lateral de la red.

El equipo de Benítez se diferenció en muchas facetas al de otros encuentros. Pero la más destacable fue la gran capacidad de robo. Kovacic, titular hoy en detrimento de Isco y James, mostró su habilidad para interceptar balones. Las líneas estaban más juntas de lo habitual y eso permitía al Madrid recuperar el esférico con mayor rapidez. Los blancos empezaban a ejercer su superioridad y en el minuto 17 la pusieron de manifiesto con una gran combinación entre los tres atacantes. Benzema conectó con Bale, el galés pasó de tacón a Ronaldo, y el portugués, sin mirar, asistió de nuevo al francés para que este anotara el primero.

Hasta la media hora, el Madrid combinó con claridad. Después, poco a poco, el Valencia tomó protagonismo. Empezó a asomarse con asiduidad al campo rival, y pronto llegaron las ocasiones de peligro. Cancelo, tras un gran pase de De Paul, cabeceó fuera cuando se encontraba completamente sólo. Después, en el minuto treinta y siete, era Andre Gomes, el mejor del equipo ché, el que gozaba de una buena oportunidad.

Los de Gary Neville rozaron el gol hasta que lo encontraron en el último suspiro, no exento de polémica. Bale fue derribado de forma clara en el área valencianista, pero el colegiado no indicó nada. Justo después, Gomes, tras una buena jugada, caía al suelo por culpa de Pepe. En esta ocasión el árbitro sí indicó la pena máxima. Parejo engañó a Keylor Navas y equilibró de nuevo la contienda en la última acción antes del descanso.

Tras los quince minutos de tregua, el partido siguió con el mismo ritmo e intensidad de la primera mitad. Y el guion, también fue semejante. El Madrid mandó en los primeros compases (hasta el minuto diez), pero el Valencia le ganó terreno con el paso del tiempo. Los ataques era constantes en ambos bandos, pero sin remates certeros que pusieran en compromiso a los guardametas. Para contrarrestar la presencia ché en el centro del campo, Benítez tomó una decisión bastante sorprendente. Retiró a Benzema y apostó por Vázquez, dejando a Bale y Cristiano como únicos puntas.

Pero sin tiempo para hablar del cambio se produjo la jugada que iba a marcar el devenir del encuentro. Cristiano cayó tras una tímida carga de Abdennour. Justo después, y de forma incomprensible, Kovacic entró con dureza y el árbitro no duró a la hora de mostrarle tarjeta roja. El Madrid, que no atravesaba su mejor momento, quedaba muy tocado, con un hombre menos en los veinte minutos que aún restaban.

El Valencia, lejos de acrecentar su dominio, durmió el partido e incluso cedió por momentos el balón al equipo de Benítez. No obstante, las oportunidades seguían sin llegar y el partido parecía destinado al empate. Pero lo mejor estaba por llegar, con dos minutos de auténtica locura. Bale cabeceó de forma magistral una falta botada por Kroos. Jaume, atónito, no pudo hacer nada para detener el balón, ante el éxtasis de los blancos. Pero poco le iba a durar la alegría a los de Benítez, ya que un minuto después Alcácer, también con la testa, igualaba de nuevo el choque.

Parecía que no había tiempo para más, pero ambos conjuntos gozaron de dos buenas ocasiones en el último minuto. Primero el Valencia. Negredo se plantó sólo ante Navas y perdió la batalla ante el costarricense. Acto seguido fue el Madrid quien por medio de Bale pudo decantar la balanza a su favor, pero el disparo del galés se marchó desviado. Los blancos, tras el reparto de puntos en Mestalla, desaprovechan otra oportunidad de recortar diferencias con el Barcelona.

VALENCIA CF: Domenech, Barragán, Abdennour, Santos, Orbán (Rodrigo, min.79), Parejo (Negredo, min.85), André Gomes, Danilo, Cancelo, De Paul (Javi Fuego, min.87) y Alcácer.

REAL MADRID: Keylor; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic, Benzema (Lucas Vázquez, min.67), Bale y Cristiano.

Goles

0 – 1, min.16, Benzema.

1 – 1, min.45+1, Parejo (penalti).

1 – 2, min.82, Bale.

2 – 2, min.83, Alcácer.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a por parte del Valencia. Y a Pepe (min.45) en el Valencia. Expulsó a Kovacic por roja directa (min.69) en el Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -