Pese a que concluyó hace dos días, el encuentro entre el Barcelona y el Espanyol aún es tema de debate. El pasado sábado, tras el partido de Liga, el conjunto azulgrana ya protestó por un exceso de agresividad de los pericos. Una situación que se agravó el pasado miércoles en el partido copero, donde los blanquiazules terminaron el partido con nueve futbolistas. Un encuentro que destacó por los insultos, provocaciones y trifulcas que se vislumbraron sobre el césped.
Parecía que el Barcelona había salido indemne, pero el 'duelo' continuó en el túnel de vestuarios, con un protagonista: Luis Suárez. El uruguayo, según recogió el colegiado en el acta, increpó e insultó a varios rivales. En concreto, se dirigió con las siguientes palabras a Pau López, guardameta del Espanyol: «Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho». Tras este asunto la contundente victoria de los de Luis Enrique (4-1) quedó relegada a un segundo plano.
Tan sólo quedaba conocer la opinión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que ha dictado sentencia este viernes, y ha decidido sancionar con dos encuentros al delantero uruguayo. Sanción que deberá cumplir únicamente en la Copa del Rey. Y podría no ser el único azulgrana en perderse el partido de vuelta, ya que el Comité de Antiviolencia investigará las palabras de Piqué, que tras el encuentro se burló de la afición perica y cargó contra la dureza ejercida por el rival. Pape Diop y Hernán Pérez, en cambio, tan sólo deberán ausentarse en el partido de vuelta.
El Barcelona, tras conocer la noticia, ha emitido un comunicado en el que han mostrado su contrariedad con la decisión del Comité: «El FC Barcelona presentará este viernes mismo recurso a la sanción de dos partidos a Luis Suárez, impuesta por el Juez Único del Comité de Competición y que, en principio, le imposibilitará disputar los dos próximos compromisos de Copa del Rey».