jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

El Atlético, maltratado en el Balón de Oro: Godín, en el quinto mejor once

No te pierdas...

El Balón de Oro genera siempre mucho debate, aunque en años como este el nombre del mejor futbolista del mundo este bastante claro. Los criterios de voto no están del todo claros y el derecho a sufragio de jugadores, entrenadores y periodistas de países exóticos falsea mucho los resultados.

Algunos profesionales votan solo por la fama que tienen los futbolistas y no tienen un conocimiento real de la actualidad deportiva internacional. En resumen, se vota más por el nombre que por los méritos de los participantes y por eso se entiende que Sergio Ramos esté en el mejor equipo de la FIFA, a pesar de que su equipo no ganó nada y tuvo un año muy discreto en el plano personal, mientras que Diego Godín se saló en el Atlético, a pesar de que los rojiblancos tampoco levantaron ningún trofeo.

Además, la elección del once del año no es igual que la del Balón de Oro, ya que en este premio no votan periodistas y sí lo hacen 25.000 futbolistas, que seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. De esta forma, parece claro que los jugadores profesionales solo miran los méritos de los equipos multimillonarios y se olvidan de los clubes meritorios como el Atlético de Madrid, que ha terminado el año en lo más alto de la Liga más competitiva del mundo.

Godín estuvo entre los 55 más votados para el once del año, pero finalmente se ha quedado en el quinto mejor once, el peor de los que ha dado a conocer la FIFA. No solo ha recibido menos votos que Thiago Silva y Ramos, también ha quedado en peor lugar que el retratado Boateng, Piqué, David Luiz, Mascherano, Varane, Pepe, Chiellini, Hummels, Kompany y Jonh Terry (también en el quinto once, pero con más votos que el uruguayo).

Asimismo, también chirría que el gran año de Griezmann, que llama la atención de todos los grandes clubes de Europa, tampoco haya obtenido ningún premio, cuando Thiago Alcántara sí está entre los 55 mejores jugadores del mundo, pese a que estuvo medio año lesionado. Asimismo, el récord de Oblak llama menos la atención que las actuaciones de Keylor Navas y Casillas, mientras que Koke genera muchos aplausos de la crítica española, pero no alcanza el reconocimiento internacional. Por último, Simeone tampoco estuvo entre los tres nominados a mejor entrenador, algo normal en un año en blanco, pero sí lo estuvo Guardiola que cayó humillado en Champions por el Barcelona, mientras que en la Bundesliga no tuvo ninguna competencia.

Primer once: Neuer, Alves, Marcelo, Ramos, Thiago Silva, Pogba, Iniesta, Modric, Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi.

Segundo once: De Gea, Lahm, Jordi Alba, Alaba, Piqué, Kroos, Yaya Touré, Hazard, Ibrahimovic, Luis Suárez y Lewandowski.

Tercer once: Buffon, Varane, Boateng, Mascherano, David Luiz, Busquets, Verratti, Arturo Vidal, Agüero, Benzema y Müller.

Cuarto once: Keylor Navas, Pepe, Hummels, Chiellini, Kompany, Xabi Alonso, Pirlo, James, Alexis Sánchez, Bale y Robben.

Quinto once: Casillas, Carvajal, Ivanovic, Terry, Godín, Rakitic, Thiago Alcántara, Silva, Rooney, Tévez y Douglas Costa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -