La temporada de Gonzalo Higuaín en el Nápoles no deja indiferente a nadie. El Pipita lleva 20 goles en los 23 partidos que ha disputado esta temporada y ha conseguido colocar a su equipo como líder en solitario de la Serie A. De hecho, los celestes han conseguido un campeonato de invierno que difícilmente hubieran logrado sin su concurso.
Sin embargo, si no consigue este año el Scudetto, difícilmente tendrá otra oportunidad como esta, por lo que no es de extrañar que un ganador como él busque nuevos retos de cara al futuro. Además, a sus 28 años está en plenitud y tiene muchísimas novias entre los grandes europeos.
De hecho, el Bayern de Múnich ya empieza a coger posiciones. Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del equipo alemán, participó en el Financial Fair Play de Milán y se deshizo en elogios con el argentino. «Al Bayern Múnich le gusta Gonzalo Higuaín. Es un gran jugador», señaló la leyenda alemana.
Sin embargo, Rummenigge sabe que la operación no será nada fácil. «Lo está haciendo muy bien y creo que va a ser feliz con eso. Dudo que mi amigo De Laurentiis vaya a venderlo«, opinó el que fuera Balón de Oro.
En cualquier caso, todo dependerá de la voluntad del futbolista, ya que el ‘9’ puede estar dispuesto a forzar su salida. No obstante, el club italiano le fichó por 38 millones de euros en 2013 y querrá sacar mucho más que eso cuando acceda a la venta.
Lewandowski, Nolito y Sané ponen la salsa al mercado
Asimismo, Higuaín no podría convivir con Lewandowski en la misma plantilla, puesto que resulta complicado que los dos delanteros puros se acoplen en un mismo once. Ninguno de los dos estaría dispuesto a quedarse en el banquillo. Por eso, da la sensación de que el Bayern se mueve para suplir la posible marcha de su estrella.
El polaco ha sido cuarto en la clasificación del Balón de Oro y suena como sustituto de Ibrahimovic en el PSG. Además, el representante de Lewandowski se dejó de ver en el mes de diciembre por el Bernabéu. Florentino Pérez le querría como su gran galáctico de 2016, aunque Zidane busca el fichaje de Pogba, puesto que la situación de Benzema todavía es muy incierta. El máximo goleador de la Bundesliga tiene contrato hasta 2019 y puede buscar una sustancial subida de sueldo con todos estos movimientos.
Por otra parte, el Barça intenta cumplir los deseos de su entrenador a marchas forzadas. Luis Enrique pidió públicamente la contratación de un nuevo delantero y, según apunta el Sport, la llegada de Nolito es cuestión de horas. El Celta ya habría aceptado la oferta de 20 millones de euros y falta el acuerdo con el futbolista, aunque siempre ha tenido claro que su prioridad es el Barça.
Además, France Football afirma que el equipo azulgrana tiene un acuerdo con Leroy Sané para la próxima temporada. El Barcelona estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 37 millones de euros para hacerse con el extremo del Schalke, que tiene contrato hasta 2019. El Madrid habría perdido la partida, ya que también se habría interesado por el joven alemán, al igual que varios equipos de la Premier.