El Arsenal dejó escapar una victoria que saboreaba en Liverpool en un auténtico correcalles (3-3) y el Leicester City lo ha aprovechado a la perfección sumando tres sufridos puntos en White Hart Line (0-1) y empatando a 43 con los de Wenger en el liderato, aunque los londinenses se mantienen por delante debido a la diferencia de goles.
El líder visitó Anfield en el que fue el partido loco del día. El potencial ofensivo de Liverpool y Arsenal se plasmó sobre el terreno de juego en un choque con múltiples lagunas defensivas.
El doblete de un estelar Roberto Firmino en los primeros compases fue insuficiente para lograr el triunfo. Ramsey, en primera instancia, y un doblete de Giroud bastaron para darle la vuelta al marcador. No obstante, un gol de Allen en el minuto 90 puso el 3-3 definitivo para euforia de los locales. Los de Wenger se mantienen líderes, pese a que el Leicester de Ranieri les iguala ya en puntuación.
Por su parte, serias dificultades tuvo el Leicester ante el Tottenham, aunque los de Claudio Ranieri consiguieron una nueva victoria en el campo de uno de los 'cocos' de la competición. Un solitario gol de Huth a la salida de un córner –a escasos minutos del pitido final– valió para empatar al Arsenal en lo más alto de la tabla y situarse colíderes. El 'temporadón' del Leicester City es ya una realidad que apenas sorprende.
Además, Manchester City y Everton firmaron tablas en el marcador en el único partido sin goles de este miércoles. Los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini no gozaron de las numerosas ocasiones a las que acostumbran a causa de una defensa muy seria de los 'toffees' y se alejan otros dos puntos del liderato.
Quién no levanta cabeza es el Chelsea de Guus Hiddink, que sumó una nueva decepción con un empate frente al West Bromwich Albion (2-2). El club londinense no encuentra aún su estilo ni su sitio en el campo y los goles de Azpilicueta y de Kenedy -que se estrenaba como goleador en la liga inglesa- no sirvieron para hacerse con los tres puntos. Primero Gardner y a la postre McClean a cinco minutos del final aguaron la fiesta en Stamford Bridge. Los 'blues', desconocidos aún, no salen de la zona baja de la tabla.
El Watford, por su parte, cayó en casa del Southampton. Los de Quique Sánchez Flores fueron incapaces de reaccionar al testarazo anotado por Shane Long en la primera mitad y, cuando buscaron el área rival con un mayor número de jugadores, recibieron la sentencia del 2-0 a la contra, obra de Tadic.