lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El Barça juguetea con un Athletic muy diezmado

No te pierdas...

El Barcelona superó con comodidad al Athletic de Bilbao y sigue la estela del Atlético de Madrid con un partido menos, tras una jornada en la que no han fallado ninguno de los tres grandes. El equipo culé le hizo un set en blanco a un rival que seguro que dará mucha más guerra en la Copa, puesto que los rojiblancos jugaron todo el partido con un jugador menos y con el marcador en contra por culpa de una jugada desgraciada.

Neymar y Luis Suárez se gustaron e hicieron disfrutar a su público, pero la fiesta no fue completa en el Camp Nou porque Messi se tuvo que retirar del campo en el descanso. Jordi Alba también pidió el cambio por un problema muscular, pero en estos momentos parece que ni las bajas pueden frenar a un Barça más firme que nunca. Aleix Vidal fue titular, pero no hizo olvidar a Alves. Messi ofreció a su público su quinto Balón de Oro, pero el espectáculo en el campo lo pusieron otros.

Por el contrario, el Athletic no podrá sacar muchas conclusiones de este partido y se tendrá que centrar en olvidar lo ocurrido lo antes posible. Pese a todo, puede presumir de que el partido hubiera sido otro si Eraso hubiera aprovechado la oportunidad que tuvo antes del vendaval azulgrana.

El Athletic llegó al choque de este domingo muy mermado en ataque por las bajas de Raúl García y del sancionado Aduriz, pero su verdadero lastre le cayó encima en los primeros minutos del partido. El equipo bilbaíno perdonó la primera ocasión clara del partido y lo pagó muy caro en la siguiente jugada. Piqué regaló el balón a Muniain, cuando intentaba tocar con Bravo y Eraso mandó el balón por encima del larguero, con el portero fuera de la portería.

Sin embargo, en la siguiente jugada del partido Etxeita se durmió ante Luis Suárez y permitió al uruguayo llegar a un balón en el que partía en clara desventaja. El delantero tocó el baló e Iraizoz le arrolló. El colegiado pitó penalti y expulsó al guardameta. Mesi convirtió el lanzamiento, con lo que el Athletic se encontró con un auténtico infierno por delante a las primeras de cambio.

Después, De Marcos tuvo opción de meter a su equipo en el partido en un mano a mano escorado en el que Bravo le ganó la partida, justo antes de que el partido se convirtiera en un auténtico monólogo. Con un hombre más, el Barça las tuvo de todos los colores, pero Rakitic, Messi, Aleix Vidal y Neymar no precisaron sus primeros lanzamientos. Sin embargo, el brasileño no perdonó el segundo gol de la noche, cuando se encontró solo frente a Herrerín. Luis Suárez la aguanto dentro del área y se la cedió a Neymar, que la picó con muchísima tranquilidad por encima del portero.

El Barça abusó del Athletic sin Messi

En cualquier caso, no todo fueron buenas noticias en Can Barça, puesto que Messi, que lanzó una falta muy cerca de la escuadra del Athletic a pocos minutos del final de la primera parte, tuvo que quedarse en el banquillo en la segunda parte por problemas físicos.

Pese a todo, el Barça salió con las mismas ganas en la segunda mitad e hizo el tercero nada más reanudarse el partido. Neymar y Luis Suárez firmaron una doble pared mágica, para que el charrúa resolviera con el interior, cuando Herrerín intentaba achicarle los espacios. Ese gol desdibujaba por completo las esperanzas de los futbolistas vascos, que ya solo querían que el tiempo pasase lo más rápido posible. En cambio, el Barça seguía a lo suyo, no era un aluvión defensivo, pero se gustaba al toque y las ocasiones llegaban solo por la inercia de la situación.

En cualquier caso, los rojiblancos todavía perseguían la honra y volvieron a tener otra ocasión de oro, pero recibieron la misma cruel respuesta que en la primera mitad al perdonar un gol y recibir otro en muy poco tiempo. Eraso controló un buen centro de Sabin y recortó a la defensa, pero mandó el balón por encima de la portería, cuando Bravo tenía muy poco que hacer. Por el contrario, Rakitic solo tuvo que empujar el balón a gol, tras una excelente jugada de Neymar que primero hizo un cambio de ritmo brutal y después mareó a toda la defensa, justo antes de dar el pase de la muerte.

Finalmente, Luis Suárez firmó el quinto y el sexto gol del encuentro, al aprovechar primero un buen centro de Arda que bajó con el pecho y remató con el pie y después otro servicio de Busquets que resolvió con la cabeza.

FC BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba (Marc Bartra, min.70); Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.63), Iniesta; Messi (Arda Turan, min.46), Suárez y Neymar.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat (Iturraspe, min.63), San José, De Marcos, Eraso, Muniain (Iago Herrerín, min.6) y Williams (Sabin Merino, min.56).

Goles

1 – 0, min.7, Messi (penalti).

2 – 0, min.31, Neymar.

3 – 0, min.47, Luis Suárez.

4 – 0, min.62, Rakitic.

5 – 0, min.69, Luis Suárez.

6 – 0, min.82, Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a De Marcos (min.70) y Eraso (min.85) por parte del Athletic. Y a Mascherano (min.51) y Piqué (min.88) en el Barcelona. Expulsó a Iraizoz (min.5) por roja directa en el Athletic.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -