martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

El Oporto ficha a un entrenador que auguró el «fin» de Casillas

No te pierdas...

El panorama para Iker Casillas en 2016 parecía bastante tranquilo, pero en las últimas semanas su futuro se ha llenado de nubarrones. El gran valedor de su fichaje por el Oporto, Julen Lopetegui, fue destituido el día 7 de enero y a partir de ese momento volvió a sentir la presión de sus peores momentos en el Real Madrid. Además, ahora los Dragones han contratado a un técnico que no le mostró demasiado cariño en el pasado, José Peseiro, quien auguró en 2014 que su «fin» a nivel deportivo estaba «próximo».

No obstante, en el partido del pasado domingo, con el técnico interino Rui Barros en el banquillo, Iker Casillas cometió uno de los errores más evidentes de toda su carrera deportiva. No atajó un balón que voló a la portería tras un rechace en forma de globo y le dejó el gol en bandeja al delantero del Gimaraes. Ese fallo le costó los tres puntos a su equipo, pero pudo ser peor ya que poco después Casillas volvió a fallar en otra salida.

Sin embargo, el verdadero golpe anímico al portero puede llegar con la contratación de José Peseiro como entrenador, puesto que en 2014 el nuevo entrenador del equipo blanquiazul no le dejó muy bien parado en una entrevista concedida a A Bola. De hecho, el entrenador que en estos momentos tiene 55 años criticó las rotaciones que en esos momentos realizaba Ancelotti. “Veremos por cuánto tiempo continúa siendo titular en el Real Madrid. No se puede cambiar de portero todas las semanas”, señaló.

Asimismo, el técnico portugués dejó caer que los días como titular de Iker Casillas estaban contados. “Ningún entrenador mantiene a un portero que constantemente comete fallos”. Y por si fuera poco se atrevió a anticipar la retirada de la leyenda madridista.  “El fin de Casillas está próximo”, sentenció.

Helton se reivindicó

En cualquier caso, en el pasado, Peseiro no quiso o no pudo ejercer ninguna influencia para colocar a Iker en el banquillo. Los dos son viejos conocidos ya que el nuevo entrenador del Oporto era el segundo técnico de Queiroz, cuando el discípulo de Ferguson entrenó al Real Madrid. En esa temporada Casillas fue un indiscutible y César Sánchez estuvo todo el año en la sombra.

En cambio, resulta difícil que Casillas pierda el puesto en el Oporto, puesto que Helton es todavía más veterano que él, aunque salvó al equipo de la eliminación en la última ronda de la copa portuguesa. Por otro lado, el jovencísimo mexicano Raúl Gudiño todavía no ha conseguido asentarse en el primer equipo.

No obstante, el campeón del mundo, que se convirtió en un auténtico ídolo y disparó la venta de camisetas en la primera parte de la temporada, ha dejado de ser un indiscutible para la prensa lusa que ya le critica sin miramientos. Los principales medios deportivos del país hablaron de su “enorme cantada” y de “sus manos de mantequilla” hace unos días. Por último, Iker Casillas no puede permitirse el lujo de perder el puesto a cinco meses de la Eurocopa, cuando muchas voces en España piden a Del Bosque que De Gea sea el titular.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -