lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Roberto Carlos, otro integrante de ‘la novena’ que regresa al Real Madrid

No te pierdas...

Desde que el Real Madrid alzara su novena Copa de Europa, una de las más memorables de su historia, son varios los integrantes de aquella plantilla que, tras retirarse, han regresado al club para cumplir diversas funciones. A José María Gutiérrez, Santiago Solari y Zinedine Zidane se une ahora Roberto Carlos, que se encargará de los aspectos técnicos y formativos de La Fábrica. Otros como Aitor Karanka, Fernando Hierro y Fernando Morientes también volvieron a la casa blanca, pero ya han emigrado en busca de cargos con mayor responsabilidad.

El lateral brasileño será el último en incorporarse. Está previsto que firme su contrato la próxima semana. Sus tareas serán ajenas a las del primer equipo. Trabajará con los jóvenes para inculcarles los valores madridistas, además de ayudar en aspectos técnicos. Roberto Carlos estuvo en el Real Madrid durante once temporadas, y en seis coincidió con Zidane. El francés ahora posee el puesto más codiciado por todos, el de entrenador del primer equipo, tras ser el segundo de Ancelotti y técnico del Castilla.

Guti y Solari son las otras dos figuras que conquistaron la novena orejona y que ahora tienen un cargo dentro del club. Ambos entrenan en las categorías inferiores. Guti ha pasado de ser el segundo entrenador del Infantil a tomar el mando del Juvenil B. Santiago, antes en el Cadete B, está un paso por encima, en el Juvenil A, equipo que precede al filial, donde tras el ascenso de Zidane se ha colocado a Ramis.

Además de estos cuatro nombres, Florentino contó en el pasado con Morientes. El que fuera delantero del Real Madrid dirigió al Juvenil, pero el pasado verano decidió emprender una nueva experiencia como entrenador del Fuenlabrada. Karanka y Hierro llegaron por que así lo solicitaron Mourinho y Ancelotti (en su segundo curso).

El de Vitoria adquirió mucha fama junto al portugués y puso rumbo a la liga inglesa, donde ahora dirige a Middlesbrough, de segunda división. Y no le va nada mal, pues marcha líder con dos puntos de ventaja sobre el Hull. El caso del que fuera capitán del Madrid es algo diferente. Antes de regresar al club presidido por Florentino Pérez, fue director deportivo de la selección española y del Málaga. En su caso, no parece viable un segundo regreso, ya que hace apenas un mes vendió la mansión que tenía en la capital.

Los años pasan con rapidez y casi todos los protagonistas de la novena Champions han colgado las botas. Muchos, que se fueron con la promesa de regresar algún día, han cumplido su palabra. Hasta siete de aquellos jugadores han vuelto a vincularse con el Real Madrid. Y con Raúl, serán más. El madrileño confesó recientemente en El Larguero que no descarta ningún puesto, “ni el de presidente”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -