El Real Madrid no pasó del empate frente al Betis en el Benito Villamarín, en un partido en el que las cosas se le pusieron muy negras a los de Zidane en los primeros minutos. Cejudo marcó un auténtico golazo y el Betis agobió al Madrid en unos primeros minutos en los que despilfarró todo el físico que tenía para toda la noche. Los madridistas se quedan a cuatro puntos del Barça y los azulgranas tienen un partido menos.
Después, el conjunto verdiblanco se vino abajo y terminó encerrado en su propia área. Benzema empató el partido y pudo ganarlo, pero entonces apareció el mejor Adán para demostrar que tenía condiciones que muchos madridistas no supieron ver en su día. James partió en fuera de juego en la jugada del gol en el que asistió a Benzema, pero tuvo un partido desastroso en líneas generales.
El nuevo entrenador madridista tropieza en su primera salida, aunque puede presumir de que su equipo mostró mucha actitud y no se rindió en ningún momento. Cristiano no tuvo el día y el Madrid echó mucho de menos al mejor Bale, que en plenitud es siempre un jugador capital para los suyos. Sin él, los merengues pierden muchas alternativas y capacidad goleadora.
Zidane decidió darle la oportunidad a Danilo en su primer encuentro fuera de casa y ofreció la alternativa a James debido a la lesión de Bale. Sin embargo, la apuesta del francés no le salió nada bien en los primeros minutos, ya que el lateral, que terminó sustituido, perdió el sitio en los primeros minutos y el Betis pudo crear su primera ocasión.
Rubén Castro superó a Varane por la banda derecha, pero se encontró con un pie salvador de Keylor Navas, aunque Cejudo recogió el rechace en la frontal y metió el balón por toda la escuadra. Además, el Madrid acusó el golpe del gol y tuvo muchísimas dificultades para mantener la posesión, mientras que el Betis se desgastaba en lo físico con una presión altísima.
No obstante, con el paso de los minutos, el equipo de Zizuo se repuso del mazazo inicial y empezó a combinar con más criterio. El Betis se cansó antes de tiempo, aunque los blancos todavía tenían más imprecisiones de lo habitual. En cambio, las ocasiones ya caían por sí solas e Isco obligó a Adán a intervenir con un cabezazo tímido, mientras que Cristiano perdonó un mano a malo clarísimo porque no fue capaz de golpear con claridad al balón.
Kroos y Modric tenían verdaderos problemas para entrar en contacto con la pelota, pero el Madrid pudo igualar el partido de no ser por un error arbitral. El colegiado no vio un claro penalti de Petros sobre Benzema y el Madrid llegó al descanso con la sensación de que el partido se podía remontar en la segunda parte.
El Madrid creció de la mano de Modric
De hecho, al reanudarse el partido, James tuvo en sus pies otra ocasión de oro. Cristiano le bajó el balón dentro del área, pero el colombiano no acertó a rematar y Benzema se encontró con Adán en el rechace. Además, Modric empezaba a entrar más en juego y el equipo crecía al ritmo que marcaba el croata. En cambio, James no estaba tan fino y falló otra oportunidad clara, tras rematar un saque de esquina totalmente solo en el centro del área y enviar la pelota directamente a las manos de Adán.
Pero la suerte del Betis, que se metía descaradamente atrás, no podía durar eternamente, aunque el colegiado volvió a ser protagonista en la acción del gol del empate. El Real Madrid realizó una triangulación brillante en la frontal del área y Kroos metió un balón en profundidad a Jamés, que se encontraba en fuera de juego, para que el colombiano se la dejase a placer a Benzema, que solo tuvo que empujarla al fondo de la portería.
A partir de ese momento, el Madrd se fue al ataque sin complejos, pero Adán se convirtió en el mejor hombre del Betis. El exmadridista sacó primero un disparo con muchísima potencia de James y después una rabona a bocajarro de Benzema. En esa acción, Kroos le puso mal el balón al delantero, cuando podía haberle dejado solo para empujarla, pero el recurso de Karim demostró su inmensa calidad.
Finalmente, el partido entró en los últimos cinco minutos decisivos con todo por decidir y con el Madrid desatado, pero Adán volvió a desbaratar con el cuerpo otra oportunidad de Cristiano que estuvo muy cerca de rematar un centro raso de Jesé en el área pequeña. El Madrid se volcaba con todo, pero en una contra Rubén Castro consiguió conectar un disparo potentísimo que salió muy cerca de la escuadra de la portería de Keylor y los blancos no volvieron a asomarse al área rival.
BETIS: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Petros; Kadir (Joaquín, min.58), Fabián (Ceballos, min.52), Cejudo (Portillo, min.76); y Rubén Castro.
REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo (Carvajal, min.64), Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric; Isco, James (Jesé, min. 80), Cristiano; y Benzema.
Goles:
1 – 0, min.7, Cejudo.
1 – 1, min.71, Benzema.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Vargas (min.58), Petros (min.61) y Molinero (min.69) por parte del Betis. Y a Danilo (min.64) en el Madrid.