Tras el famoso clásico en el que el Barcelona derrotó holgadamente al Real Madrid, muchos aficionados fijaron sus críticas en la figura de Florentino Pérez. Un acierto de los seguidores blancos, si nos atenemos a las palabras del escritor Rob Draper, que en el diario ‘Daily Mail’ ha dado algunos detalles que comprometen la figura del presidente. Según cuenta el periodista, Pérez le dijo a Benitez la alineación que por defecto debía usar: “Así que, Danilo como lateral derecho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Kroos y Modric, Bale, James, Ronaldo y Benzema. Es fácil”.
El ex entrenador le hizo caso en el Clásico y el resultado fue una abultada derrota. Ahí llegó el perdón de Florentino: “Tenías razón. Haz lo que quieras a partir de ahora”. Sin embargo, anteriormente había criticado su apuesta por jugadores poco mediáticos como Kovacic y Casemiro: «¿Sabes cuántas camisetas vende James? Kovacic no vende ni una”. El entrenador defendió la calidad que atesora el croata pese a su juventud, y la respuesta del presidente fue la siguiente: “Deberíamos haber esperado un par de años, y luego lo compramos por 60 millones. En el Real compramos productos terminados. Todo, según cuenta Draper en su artículo.
Otra de las decisiones que Florentino le reprochó a a Benítez fue la sustitución de Bale ante el Rayo. El madrileño lo hizo para que el galés sintiera el calor del Bernabéu, pero el dirigente blanco le dijo había sido un error: “Si le dejas en el campo habría metido cinco”.
La relación entre Pérez y Benítez arrancó mal desde el inicio, cuando el mandatario le comunicó los objetivos: dar 90 minutos a las estrellas, subir a jóvenes de la cantera y que el equipo llegue fresco a final de temporada. Una utopía. Florentino también quiso que Rafa acabara con los viajes de Cristiano a Marrueco,s y de Ramos a Sevilla, pero con cuidado porque los jugadores podían molestarse.
En definitiva, según cuenta el ‘Daily Mail’, Benítez fue un títere de su presidente. Sus meses al mando del Real Madrid podrían haber sido todo un sufrimiento, ante la imposibilidad de tomar decisiones propias. Al final, la historia acabó con Florentino destituyéndole y con Zidane como nuevo técnico para alimentar la esperanza de la afición.