jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Neymar lidera al Barcelona, con Messi desesperado y Vermaelen impreciso

No te pierdas...

Ter Stegen, correcto (6). El guardameta del Barcelona realizó alguna intervención destacada, sobre todo en la primera mitad, aunque fue incapaz de frenar a Williams en el gol. Su actuación no tuvo una gran trascendencia en el marcador.

Alves, incisivo (6). El lateral se mostró bien en defensa, prueba de ello es que el Athletic tuvo que realizar sus ataques casi siempre por el lado de Mathieu. Aportó en ataque, aunque no se vieron esos grandes centros que realiza en cada partido.

Piqué, peligro aéreo (8). El central demostró un poderío absoluto por arriba. En defensa despejó y desbarató el asedio rojiblanco de la primera mitad. En ataque creó peligro hasta conseguir el gol.

Vermaelen, impreciso (5,5). El belga no termina de convencer. Si ante el Málaga fue señalado por Luis Enrique, hoy de nuevo el técnico le retiró. Se complicó en exceso y no anduvo rápido en el primer gol.

Mathieu, correcto (6). El Athletic, sabedor de que el francés no es un asiduo en el once del Barcelona, atacó de forma incisiva por su banda. Al principio se vio superado, pero con el transcurso del partido, mejoró, como su equipo.

Rakitic, en todo (7). El croata pudo adelantar a su equipo en el gol que finalmente anotó Suárez. Se le vio participativo ante la ausencia de Messi. Más en ataque que en defensa.

Mascherano, un seguro (6). El argentino tuvo un papel semejante al del croata, pero más enfocado a tareas defensivas. Evitó varios acercamientos peligrosos del Athletic. No destacó en exceso.

Roberto, atrevido (7,5). El canterano no se cansa de cumplir. Esta vez, en su hábitat natural, el centro del campo, lució la gran visión de juego que atesora. Su asistencia a Messi fue determinante para el gol de Suárez.

Messi, desesperado (6,5). Se vio gesticular al argentino en numerosas fases del encuentro. Las cosas no le salían como acostumbra. Y aun así asistió a Suárez y desequilibró en determinado momentos del juego.

Neymar, el mejor (9). El brasileño fue el hombre más desequilibrante del Barcelona en ataque. Pudo provocar la roja a Balenziaga, apareció continuamente, sobre todo en el segundo periodo. Finalizó el partido con un gran golazo. Abandonó el campo con molestias.

Suárez, abre latas (8). De menos a más, como gran parte de su equipo. Su gol dio la tranquilidad necesaria al Barcelona y a los aficionados. Combinó bien en el área rival.

Enrique, con sufrimiento (7). Como el resto de su plantilla y los seguidores, el técnico blaugrana sufrió desde el banquillo. El 0-1 era peligrosísimo. Su charla en el descanso fue decisiva. El equipo saltó con otra actitud. Solo hizo dos cambios.

Busquets, el control (6,5). Saltó al terreno de juego en sustitución de Vermaelen, cuando el Barcelona atravesaba su mejor momento. Su misión fue sostener al equipo y evitar sustos del Athletic. Cumplió en los escasos minutos que estuvo en el campo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -