Justin Kluivert es la nueva figura de la cantera del Ajax. El holandés, que parece decidido a seguir los pasos de su padre, de momento se atreve a emular a Maradona o Messi con goles al alcance de muy pocos. El último, en un encuentro Sub 17 ante el Feyenoord. Arrancó desde el centro del campo, escorado en la banda derecha, y se deshizo de varios rivales antes de anotar con aparente facilidad. A sus dieciséis años, se erige como una de las grandes promesas del equipo de Ámsterdam.
Su padre, Patrick Kluivert, alzó una Champions, tres ligas holandesas y dos españolas. Militó en equipos como el PSV Eindhoven, Barcelona o Valencia. Pero donde más fama adquirió y donde mejor rendimiento demostró fue precisamente en el Ajax, donde inició su carrera. Su hijo, de momento, sigue sus pasos. Es un fijo en la selección juvenil de Holanda y su nombre empieza a sonar con fuerza.
Su último gol no ha sido mera fortuna. Desde pequeñito ha sorprendido a compañeros y técnicos con grandes tantos. Tiene capacidad de desequilibrio y es cuestión de tiempo que los grandes equipos llamen a su puerta. De momento, deberá seguir concentrado y crecer en la cantera del Ajax, donde esperan que el joven siga y que intente dejar la misma huella que su padre, que anotó 53 goles en tres campañas con el primer equipo.