martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Clemente quiere relevar a Del Bosque

No te pierdas...

Pese a sus 65 años y su dilatada trayectoria, Javier Clemente aún quiere afrontar nuevos retos. O repetirlos, como es el caso. El técnico vasco, que ya fue seleccionador español entre 1992 y 1998, ha declarado a EFE su deseo de volver a dirigir a España: “Igual el próximo soy yo, tengo ganas”. Sin embargo, no confía demasiado en sus posibilidades: “»En el fútbol, al contrario que en el resto de profesiones, cuanto más mayor te haces y más experiencia tienes, te dicen que cada vez sabes menos».

Hace escasos días Vicente del Bosque declaro que “sería sano para todos” que abandonara el cargo tras la Eurocopa de Francia de este verano. Clemente ha ofrecido “todo su apoyo” al ahora seleccionador a la hora de tomar una decisión tan importante. El vasco es el primero en ofrecerse de forma manifiesta, y su perfil podría encajar en el puesto. Es veterano y atesora una experiencia de la que ningún otro técnico nacional puede presumir.

Actualmente dirige a la selección de Libia, a la que llevó a conquistar el primer título de su historia: la Copa África de Naciones. Lleva cuarenta años en los banquillos y el único inconveniente podría ser su figura polémica. Clemente derrocha sinceridad y no le importa cómo decir las cosas. Para unos virtud, para otros defecto. Junto a él, surgen varios nombres que podrían relevar a Del Bosque si finalmente decide poner el punto y final. Candidatos algo inciertos debido a que la gran mayoría ya tiene equipo. No obstante, la posibilidad de dirigir a España podría tentar a más de uno.

Actualmente, Rafa Benítez, Pepe Mel y Julen Lopetegui son los más mediáticos en el paro. El hasta hace poco técnico del Betis aún no ha comandado un proyecto de altura, situación similar a la de Lopetegui, aunque el que fuera entrenador del Oporto parte con la ventaja de haber trabajado en las categorías inferiores del equipo nacional. Benítez sí acumula experiencia internacional y podría ser una opción, aunque en contra tiene que su estilo no se asemeja en nada al que práctica España.

Entre los que sí tienen trabajo a día de hoy, hay varios nombres que estarían encantados de dar un paso al frente. Unai Emery es una de las opciones que más agradaría a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. Sus éxitos con el Sevilla le avalan. Valverde, ahora entrenador del Athletic, también sería una opción. Uno de los que más sonó el pasado verano es Paco Jémez. El entrenador del Rayo Vallecano gusta única y exclusivamente por su filosofía, que podría encajar con el actual grupo.

Quique Sánchez Flores, Roberto Martínez y Míchel son otros de los que podrían postularse como seleccionadores. Los dos primeros se encuentran en la Premier, al mando del Watford y del Everton respectivamente, y están rindiendo a un altísimo nivel. Quique coronó al Atlético en la UEFA y ya sonó para relevar a Luis Aragonés. Míchel, pese a una trayectoria algo irregular, siempre es un candidato a ocupar los banquillos dada su experiencia. Todos competirán con Clemente en la búsqueda de un codiciado cargo que dejará, o no, Del Bosque tras la Eurocopa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -