martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Zidane reparte mimos y quiere que su equipo muerda desde el primer minuto

No te pierdas...

Zinedine Zidane halagó este sábado en rueda de prensa a James, Isco, Modric, Benzema y Gareth Bale para que todo el mundo sienta su cariño público y se cree una piña en torno a él. Sin embargo, el técnico madridista también mandó un aviso para navegantes al asegurar que espera que los suyos muerdan desde el primer momento “porque esa es la mejor forma de respetar al rival” y evitar disgustros como los del Betis”. Los futbolistas volvieron a trabajar entre risas y bromas.

Bale y Pepe fueron los grandes ausentes de la última sesión de preparación del partido frente al Espanyol que se disputará este domingo a las 20:30. Sin embargo, el buen ambiente volvió a dominar un entrenamiento en el que se vio a Cristiano Ronaldo especialmente sonriente. El portugués sabe que esta semana se enfrenta a un equipo al que le ha marcado doce goles en trece partidos y solo piensa en recuperar su mejor nivel goleador. La mañana de trabajo comenzó con un ligero calentamiento y con un rondo a pocos toques para mejorar la posesión. Finalmente, los jugadores disponibles jugaron partidillos en un terreno de juego muy reducido.

Sin embargo, Zizou no quiso desvelar el nombre del sustituto de Bale, aunque parece un secreto a voces que el ’10’ ocupará de nuevo esa posición. “Veremos mañana si James sustituye a Bale. Gareth se está recuperando de su molestia y la idea es que la semana que viene esté con el grupo”, aseguró el entrenador.

Además, el técnico dijo que ve a su equipo “concentrado” y que no cree que nadie se desanime por el tropiezo de la semana pasada. Asimismo, ha pedido a todos que salgan “enchufados” desde el minuto uno, un concepto que ha repetido en varias ocasiones.

Por otra parte, el técnico ha hecho balance de sus primera semanas como entrenador del primer equipo y se ha mostrado “contento de estar aquí. De estar con los jugadores. Estoy muy a gusto. Lo más importante para mí es que los jugadores están bien, uno de ellos Karim, aunque todavía puede mejorar. Mañana quiero ver que entren bien en el partido”, señaló.

Del mismo, el míster mostró su esperanza porque el caso Valbuena se resuelva pronto en favor de los intereses de su delantero. “Hemos hablado antes de que se fuera a Francia (a declarar ante el juez). Todo ha ido muy bien. Lo que me importa a mí es que esté bien. Está contento, está ilusionado cuando entrena y juega muy bien los fines de semana, Espero que sus problemas personales se soluciones lo antes posibles.”

No quiere hablar sobre los “rumores” sobre el fichaje de Neymar

En cambio, el entrendor tampoco escatimo en elogios cuando le pidieron que comparara a dos de sus centrocampistas. “Modric aporta muchísimo. Es un jugador de mucha calidad. Yo no quiero agobiarle con mucho orden, él sabe lo que quiero en el campo. Con la pelota sabe lo que tiene que hacer, pero lo único que me gusta puntualizar es su labor defensiva. El problema es que si me pongo a hablar de todos técnicamente… Modric es uno de ellos, las cosas que hace con su exterior del pie es un detalle que me impresiona. Isco no sé si tiene el mismo nivel que yo, pero es muy bueno. Modric ha mejorado, como todos, físicamente”.

No obstante, Zidane también tuvo buenas palabras con CR7, para que nadie se pueda sentir ofendido. “Cristiano está contento con el trabajo. Necesitaba trabajar más. Físicamente estamos mejor, ya estamos en la tercera semana. Ayer entrenamos pocos y hoy también para tener frescura para mañana. Ya estamos bien de forma y por la calidad no estoy preocupado”, dijo el galo.

En cualquier caso, Zidane recalcó que tiene “una plantilla de 26 jugadores” y que solo piensa en el próximo partido. De hecho, no quiso hablar de rumores ni de fichajes. “Me concentro solo en estas cosas. No me pierdo en todo lo que se puede decir. Seguramente en verano podemos hablar de fichajes. Hay jugadores que a lo mejor quieren salir”, puntualizó el madridista.

Asimismo, el técnico señaló que el equipo no está pendiente de la prensa. “No creo que los rumores molesten en el vestuario. Siempre se va a hablar de la llegada de Neymar y de que Cristiano se va a ir, pero nosotros tenemos que centrarnos en el trabajo y de lo que nos vamos a encontrar en el partido porque esa es la realidad”. Finalmente, el entrenador expresó su intención de no hablar mal del trabajo de los árbitros y no quiso dar por hecho que el Madrid podrá fichar este verano. “No me quiero meter en el lío, solo me importa el partido de mañana”.

La lista de 19 jugadores convocados la forman Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez; Varane, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Danilo; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -