El Real Madrid aplastó al Espanyol en un partido en el que no tuvo rival en ningún momento. Benzema marcó el primer tanto, pero a los periquitos les cayeron otros dos tantos más encima. James asistió a Benzema para abrir la lata y anotó el tercero, pero también se mostró muy participativo en el resto del encuentro. El colombiano vuelve a ser ese hombre de calidad que necestia el Madrid.
Los de Zizou tampoco sufrieron en defensa en absoluto, puesto que el Espanyol llegó al duelo con muchas bajas y ni siquiera planteó ningún tipo de batalla. Además, el Madrid tuvo un gran acierto de cara a portería y el portero espanyolista se comió un set sin fallar en ninguno de los goles. Casemiro y Lucas Vázquez debutaron a las órdenes del nuevo técnico merengue. Cristiano selló un hat trick nuevamente, tras los cinco tantos que le hizo a este mismo equipo en el partido de ida. Al Espanyol le han caído dos sets del Madrid en esta Liga.
Zidane mandó un mensaje a los suyos en rueda de prensa. El técnico avisó de que había que salir a morder en los primeros minutos y los jugadores se lo tomaron realmente en serio. Marcelo, Isco y Cristiano lo probaron de inicio con disparos lejanos en los primeros instantes, mientras que Arlauskis empezaba a prever que el partido iba a ser un auténtico infierno.
De hecho, los tres goles iniciales llegaron en los primeros quince minutos, sin que el portero pudiera hacer nada para evitarlo. Benzema abrió la lata con un certero cabezazo, gracias a un espléndido centro de James desde la banda derecha. Cristiano hizo el segundo al materializar un penalti que le hicieron a él mismo, pese a que el guardameta del Espanyol le adivinó las intenciones. CR lo ajustó a la perfección e hizo inútil la estirada del portero.
Además, el tercero lo firmó un renacido James que conectó un gran zurdazo desde el vértice derecho del área. El balón pegó en Diop y se coló pegado al poste, cuando los futbolistas del Espanyol todavía no se habían asentado en el campo.
El Madrid se dedicó a gustarse
Con ese resultado, el Madrid comenzó a gustarse. Marcelo e Isco dejaron taconazos y grandes gestos técnicos, mientras que Benzema culminaba las jugadas con gran clase, aunque los balones salían por línea de fondo. Sin embargo, el partido llegó al borde del descanso con el 3-0 y Salva Sevilla la tuvo en una contra que Keylor le sacó con el cuerpo. El costarricense sacó rápido y el Madrid firmó el cuarto a la contra con la colaboración del colegiado. James quería pasar al otro lado, pero el balón pegó en la espalda de Hernández Hernández y se convirtió en una asistencia perfecta para Cristiano. El luso realizó varios amagos y disparó de manera perfecta para que Arlauskis se fuera al descanso con cuatro goles en contra, sin un fallo ni una parada de mérito.
En la segunda mitad, el Madrid continuó con la diversión, puesto que todos los jugadores se esforzaban en entretener al público con gestos de titiriteros. Sin embargo, el choque ya no tenía ninguna tensión competitiva y las llegadas al área escaseaban. No obstante, Cristiano estuvo muy cerca de hacer el quinto con un lanzamiento de falta que cogió muchísimo efecto y tocó la parte superior de las redes. Con esta situación, Zidane aprovechó para ofrecer minutos a los menos habituales para dar descanso a su doble pivote. Jesé salió en una apuesta ofensiva clara, mientras que Casemiro disputó los primeros minutos desde que el galo es entrenador del primer equipo.
Después, Cristiano se topó con Arlauskis en un mano a mano escorado, pero el portero le obligó a salir del área y le robó el balón con el pes. Asimismo, Keylor Navas volvió a tapar con el cuerpo otra llegada clara de Abraham.
Finalmente, Lucas Vázquez también tuvo sus minutos y Jesé asistió a Cristiano con un centro preciso que el luso mandó a la red con un cabezazo en plancha. Además, el canario también desequilibró en otra llegada por la banda izquierda y puso un centro que se convirtió en el sexto gol de la noche gracias a un toque de Óscar Duarte. El público del Bernabéu terminó homenajeando a su rival.