Iker Casillas sigue mantiene su tono humorístico en las redes sociales, pese a que en el campo sigue sin cuajar grandes actuaciones. Ante el Vitoria Guimaraes el español no acertó a la hora de atrapar un balón que caía sin peligro alguno, y la prensa portuguesa arremetió contra él. En concreto, el diario Record tituló “Manos de mantequilla”. En esta ocasión su error, menos grave, se produjo ante el Estoril, aunque no fue un impedimento para la victoria del Oporto (3-1). Parte de la prensa española se encargó de difundirlo.
Mundo Deportivo tituló su crónica: “El Porto se impone al Estoril pese a un error de Casillas”. El guardameta, a través de su cuenta de twitter, dedicó una serie de emoticonos que hacían referencia a la canción infantil “Vamos a contar mentiras”. Insertar tuit.
Por el … … !! Por el … … !! Por el … !! https://t.co/OdRyXVuB5r
— Iker Casillas (@CasillasWorld) enero 31, 2016
Su ex compañero de selección Santiago Cañizares salió en su defensa: “Habéis visto el gol q le hacen a @CasillasWorld ?… Es un balón complicado, de ahí a error hay un mundo. Podía salir? Si, con gran riesgo…”. A raíz de este mensaje, Míchel Salgado, el que fuera compañero de Casillas durante varias temporadas, entró en una conversación que finalizó en una doble quedada para el futuro.
@CasillasWorld @santicanizares @rccelta_oficial de este verano no pasa la mariscada en Vigo y un frango y bacalhao en Oporto
— Michel Salgado (@TheRealSalgado) enero 31, 2016
Casillas, que buscaba paz y armonía en Portugal, de nuevo atraviesa una tensa situación. Las miradas vuelven a fijarse en él y la llegada de José Sá, uno de los guardametas más prometedores de Portugal, no contribuye a su tranquilidad. Tendrá que ser más regular y evitar errores de bulto para mantenerse como titular y aspirar a ser el primer portero de selección en la próxima Eurocopa de Francia.