Tras mostrar la cuantía de los fichajes de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ‘Football Leaks’ ha desvelado ahora el contrato de Toni Kroos. El portal ruso parece decido a dar luz a todos las cifras ocultas en torno al Real Madrid. El alemán cobra 10,9 millones de euros, lo que le coloca en el tercer escalón de la plantilla del Real Madrid, sólo por detrás del portugués y el galés, y justo por delante del recién renovado Sergio Ramos.
Hasta el momento, la cifra oficial que se asociaba al mediocentro blanco era de seis millones de euros, algo más acorde a su estatus en el equipo. Su compañero Modric, líder del conjunto de Zidane en las últimas fechas, no llegaría a la mitad del sueldo de Kroos (4,5 millones). El alemán llegó al Madrid procedente del Bayern por 30 millones, cuando apenas restaban meses para que concluyera su contrato.
Tras esta noticia, y después de conocerse que los fichajes de Cristiano y Bale sobrepasaron los 100 millones, no sería extraño que con el paso del tiempo se produzcan más casos similares al de Kroos, como ya ha sucedido con Radamel Falcao, en el Chelsea y Carlos Tévez, en Boca Juniors.
Pese a este incremento, y según una lista publicada por Sportyou, el Barcelona gasta más dinero que el Madrid en salarios. El equipo presidido por Florentino Pérez invierte actualmente 101,1 millones, por los 114,5 que percibe la plantilla de Luis Enrique. Entre las curiosidades, destaca la superioridad de Messi (21,2 millones) sobre Cristiano (17 millones) y la superioridad de ambos con respecto a su plantilla.
El portugués cobra más que los ocho últimos de la lista blanca: Nacho, Carvajal, Jesé, Navas, Isco, Varane, Arbeloa y Pepe. Eso sí, el central francés y el malagueño, además de algún canterano de los citados, deberán ver incrementado de forma considerable su salario en caso de renovación. El caso del argentino es más exagerado aún. El reciente balón de oro dobla a Neymar (10 millones) y suma más que once de sus compañeros: Sandro, Munir, Masip, Douglas, Roberto, Bartra, Rafinha, Vidal, Adriano, Mathieu y Ter Stegen.