sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Zidane “admira” a Cristiano y hace una apuesta clara por la autogestión

No te pierdas...

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en la previa del partido que enfrentará al Real Madrid con el Granada en Los Cármenes para decir que “admira” a Cristiano Ronaldo y que está muy contento con el trabajo de todos. Anteriormente, el equipo completó un entrenamiento en el que el balón fue el gran protagonista e incluso los porteros trabajaron el juego con los pies. El técnico quiere que Keylor empiece a ser un jugador de campo más. El galo cumple un mes en el banquillo y de las charlas en Valdebebas se desprende que su mayor intención es la de no estorbar a los futbolistas y que todos jueguen con libertad.

En definitiva, Zidane es un entrenador de perfil Ancelotti que no destaca más por su capacidad como psicólogo que por sus conocimientos tácticos. De hecho, ni siquiera se atreve a decir mucho a sus centrocampistas porque “ellos saben lo que tienen que hacer” en un partido como el de este domingo en el que el Madrid se puede desenganchar definitivamente de la lucha por la Liga.

Los futbolistas del Madrid ven a Zizou como a un compañero más y, en cierto modo, le admiran por lo que consiguió como jugador. Además, valoran muy positivamente que no les aburra con largas charlas tácticas, aunque cuando lleguen las eliminatorias de Champions el equipo puede acusar la ausencia de órdenes estrictas.

De hecho, Zidane solo manda un mensaje único a todos sus jugadores, más allá de que la jerarquía y la ausencia de rotaciones es lo que marca sus alineaciones. El entrenador blanco solo quiere que los suyos salgan enchufados desde el principio y lo repite hasta la saciedad para que les quede claro. No desea más comienzos como el del partido del Betis y ni siquiera se detiene a pensar en el rival porque para él si los suyos están bien da igual quién esté enfrente. “Cuando salimos fuerte, con la calidad que tenemos todo es más fácil”, sentencia el mítico '5'.

Asimismo, Zizou se esfuerza en permanecer en un segundo plano y le da todo el mérito a los verdaderos protagonistas. “Yo intento darles mi perspectiva y lo que yo espero de ellos. Son grandes profesionales. Yo he aportado un poquito por mi parte y estoy contento de cómo van las cosas. Mi objetivo es ganar cada partido y ser competitivo. Tengo una muy buena relación con ellos y ellos conmigo también. Eso para un entrenador es lo más importante”. No obstante, lo que si deja claro en cada momento el técnico es que “la idea es jugar. Me gusta tener la posesión del balón. Cuando no tienes el balón, la mejor manera para tenerla otra vez es presionar”.

Posesión y presión, las otras señas de identidad

Además, el francés tiene muy claro que para triunfar en el Real Madrid tiene que llevarse bien con Cristiano Ronaldo. “Yo siento admiración hacia él, por todo lo que esta haciendo, por sus goles, pero sobre todo me gusta por su ambición”. Del mismo modo, ZZ se atrevió a decir que el '7' jugará muchos más años que él porque es “una bestia física” y expresó su deseo de que siga mucho tiempo en el Real Madrid. En definitiva, los dos se elogian constantemente y su relación es mucho más agradable que la que tenía el luso con Benítez, algo que contribuye a que el resto de fubolistas tampoco se revolucionen.

Por otra parte, Zizou confirmó la baja del segundo de a bordo de la nave madridista. “Bale esta mejor, pero no totalmente recuperado. Hemos decidido hacer las cosas bien con él e ir poco a poco”, explicó el míster. De esta forma, su idea es que se recupere completamente para no perderle más en lo que queda de temporada, puesto que para él es un futbolista fundamenteal.

Sin embargo, sin él la alineación volverá a ser la misma que en el partido frente al Espanyol. Isco y James volverán a coincidir en el campo, con Carvajal en el lateral derecho, puesto que Danilo se ha quedado fuera de la lista por lesión, al igual que Pepe. Zidane quiso dar rodaje al brasileño frente al Betis, pero no lo volverá a hacer en Granada.

Por otra parte, el exfutbolista blanco se niega a renunciar a ningún título posible porque eso no va con la camiseta del Real Madrid. “Nosotros vamos a ir a todo. Mañana es la Liga, la Champions tenemos tiempo para jugarla. Tenemos fe, sobre todo los jugadores. Conocen la situación y saben que es difícil, pero también saben que podemos sacar esto. Lo vamos a intentar hasta que matemáticamente no se pueda”.

En cambio, Zizou no quiso valorar a losfutbolistas del eterno rival, pero acabo enviando una pullita. «Neymar es así. Hay gente que le gusta y gente que no. Pero para el rival, si cree que hace demasiadas tonterías, en normal que no guste, aunque es bueno para el espectáculo”, valoró el técnico madridista.

Finalmente, el entrenador valoró positivamente el estado físico de sus jugadores y confía en que su equipo tenga más chispa a partir de ahora. “El equipo está preparado para lo que viene. Luego hay que jugar los partidos. Dentro de 15 días vamos a empezar la Champions y hay que jugar cada tres días. Trabajamos muy bien las tres semanas, ahora hay dos semanas para recuperar la frescura”.

La lista de convocados de esta semana la completan: Keylor Navas, Casilla, Yáñez; Varane, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -