jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

El Barça suda tinta para superar a un grandísimo colista

No te pierdas...

El Barcelona sigue en lo más alto de la tabla en la Liga, después de sacar adelante un encuentro trampa fuera de casa. El Levante que llegaba a la jornada como un corderito se convirtió en un auténtico lobo durante el choque y tuvo oportunidades para llevarse los puntos. Morales firmó un partido espectacular y dejó en evidencia a Alves en varias ocasiones.

El Barça fue de más a menos a lo largo del partido, aunque vio como el árbitro les anuló un gol legal y también tuvo muchas llegadas. El Levante envió un balón al poste y disfrutó del dominio territorial durante varias fases del choque.

Deyverson, Rossi y Morales fueron una auténtica pesadilla para Piqué y Mascherano, mientras que Messi, Suárez y Neymar no tuvieron su mejor mañana. El '10' fue el más activo, pero los defensores granotas también sacaron muy buena nota. Toño protagonizó una verdadera exhibición.

Luis Enrique apostó de inicio por Sergi Roberto en el lugar de Busquets en un once con el resto de habituales, mientras que Rubi dejó a Rossi, Deyverson y Morales descolgados arriba, para tener alternativas, cuando el resto del equipo se dedicaba a labores defensivas. Sin embargo, el plan del técnico granota no salió de inicio y el equipo catalán fue muy superior en los primeros minutos.

De hecho, el Barça debió adelantarse en una jugada en la que Iniesta encontró a Messi dentro del área y el argentino superó con tranquilidad a Mariño, pero el colegiado cometió un error grave y anuló el tanto por un fuera de juego inexistente. El último defensa estaba dos metros por detrás de Messi.

Además, Neymar también rozó el tanto en una diagonal en la que se sacó un gran disparo cruzado con el interior. El balón fue a la cepa del poste, pero Mariño lo sacó con una estirada preciosa. En esa fase del encuentro, el Levante era un juguete en manos del líder, pero poco a poco se metió en el partido y empezó a jugarlo de tú a tú.

No obstante, cuando menos dominaba el Barça, llegó el tanto en una jugada desgraciada para David Navarro. Jordi Alba entró como un cuchillo por la banda izquierda y metió un centro al corazón del área que golpeó en la cadera del central y confundió por completo al cancerbero. Asimismo, Luis Suárez pudo hacer el segundo poco después, tras un buen servicio de Messi desde el perfil izquierdo, pero el uruguayo no supo darle dirección a su remate, pese a que estaba a dos metros de la portería.

El Levante no acusó el primer golpe

En cambio, el Levante no se hundió al verse por detrás en el marcador y rápidamente se animó a ir en busca del empate. Deyverson no paraba de intentarlo, pero la primera gran ocasión levantinista estuvo en los pies de Lerma que se plantó solo frente a Bravo, pero perdió potencia a medio camino y firmó un disparo precipitado que se fue muy lejos de la portería y sin demasiada potencia.

Pese al fallo, el Ciutat de Valencia empezó a creer en la remontada porque veía que Toño y Morales cada vez hacían más daño por la banda de Dani Alves, que estaba completamente superado por la situación. En una de esas llegadas por ese costado, el extremo sorprendió al lateral derecho con su velocidad y la cruzó ante la salida de Bravo, pero el balón pegó en el poste.

De esta forma, se llegó al descanso con la sensación de que el colista merecía algo más y, tras el paso por los vestuarios, el choque se reanudó de la misma manera, puesto que Rossi probó a Bravo en los primeros compases del segundo acto. El italiano se sacó un buen lanzamiento desde la frontal, pero el portero respondió con solvencia y despejó el balón sin problemas. En cualquier caso, se veía que el Barça podía matar el choque en cualquier momento y ya no sufría tanto como en los últimos minutos de la primera mitad.

Rakitic pudo hacer el gol de la tranquilidad en un saque de esquina en el que ganó a todos, pero Mariño respondió a su cabezazo y sacó el balón por encima de la portería. Además, el árbitro anuló otro gol a Messi, aunque en esta ocasión la Pulga, sí partió adelantado por muy poco.Por último, Rubi se la jugó y metió a Cuero en el campo para acumular cuatro hombres de ataque, pero los locales no fueron capaces de llegar al área en los últimos instantes y el Barça les mató a la contra. Messi llegó con muchísimo espacio para pensar y habilitó a Luis Suárez que definió con el exterior para finiquitar el partido.

LEVANTE: Mariño; Toño García, Feddal, Navarro (Camarasa, min.69), Iván López; Simao, Verza (Mauricio Cuero, min.77), Morales, Lerma; Rossi y Deyverson (Ghilas, min.69).

FC BARCELONA:  Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.73), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic (Busquets, min.68), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles

0-1, min.21: David Navarro, en propia puerta.

0-2, min.91: Luis Suárez.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Feddal (min.24), David Navarro (min.57), Lerma (min.66) y a Iván López (min.82) por parte del Levante y a Piqué (min.28), Dani Alves (min.63) y a Busquets (min.88) por parte del FC Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -