Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa con la mejor de sus sonrisas tras el triunfo por 4-2 del Real Madrid frente al Athletic Club. El francés prefirió quedarse con los tres puntos y con los aspectos positivos del juego antes de hacer ninguna autocrítica. Cuestionó la decisión de Mateu Lahoz en la segunda amarilla que vio Varane y halago de forma especial a Cristiano Ronaldo. Zizou cree que su estrella, que marco dos tantos este sábado, “está de puta madre”.
De hecho, el francés ve a sus jugadores en un gran momento para viajar a Italia en el partido más decisivo desde que ocupa el banquillo del primer equipo. “Errores siempre vamos a tener, no estoy preocupado por eso. Estamos preparados para el partido de Roma. Estamos bien físicamente. Estoy contento por lo que hemos hecho hoy frente a un rival como este”, apuntó el galo.
En cambio, el técnico reconoció que el equipo tuvo durante el partido “un momento difícil”, aunque se mostró “contento” con lo que hicieron sus jugadores. También se enorgulleció del partido de Kovacic, aunque señaló que le cambió porque le veía “un poco cansado”. Estoy contento con Mateo y con Isco”.
Además, ZZ no quiso ser duro con los errores de Varane ni con los demás futbolistas. “Siempre va a pasar. En el fútbol no vas a ser siempre tú el dueño del balón y de las ocasiones. Tenemos que intentar hacer los menos errores posibles. La próxima vez a Varane le diré lo mismo. No me inquieta. Le vamos a pedir cada vez más cosas. Lo que quiero ver de un jugador que se equivoca es que se dé cuenta para no repetir el error”, añadió el entrenador.
Ninguna pista de cara a Roma
Por otro lado, Zidane no se mostró muy contento con la actuación de Mateu Lahoz. “No creo que la expulsión haya sido justa. Me dijeron que ha sido un salto normal. Me dijeron que la segunda amarilla no fue, pero no vi las imágenes”.
Asimismo, Zidane no quiso explicar su apuesta en los laterales. “Hicieron los dos un buen partido. Está claro que para Dani Carvajal no es su posición favorita, pero hoy había que probar”. No obstante, el técnico no confirmó que esta apuesta vaya a tener un largo recorrido. «Vamos a ver en Roma. Luego se puede cambiar. Yo no estoy fijado en una cosa. Veremos el próximo partido quién va a jugar de lateral izquierdo. Hoy voy a disfrutar de este partido. Mañana pensaré en el partido de Roma».
Finalmente, Zidane elogió el trabajo de CR7 y James Rodríguez. “Para mí Cristiano es muy importante en la banda, cuando encara y tiene velocidad. La idea era que Cristiano se metiera en la banda. Es muy complicado de defender allí”. Además, el míster respondió a los que quieren retirar al portugués con un simpático “está de puta madre”. Por último, también dijo estar “contento por James”. “Le faltaba meter gol. Poco a poco está cogiendo ritmo e importancia en el equipo”.