miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El Barça de Messi y Suárez baila a un dignísimo Celta

No te pierdas...

El Barcelona goleó al Celta de Vigo en un partido muy vistoso y coge aire como líder de la Liga, justo antes de jugar el partido aplazado frente al Sporting. El Celta jugó un partido digno de admirar, pese al resultado, ya que fue al Camp Nou con muchísimas bajas. Empezó a perder el partido porque tuvo menos pegada que su rival y bajó los brazos al final, cuando cayeron la mayoría de los goles. El Barça de Luis Enrique sigue de récord.

Otra vez Leo Messi fue el genio de la lámpara y sacó a su equipo de las situaciones delicadas en las que se vio durante el partido. Suárez volvió a ser un killer sin compasión, mientras que Neymar se unió a la fiesta en los últimos minutos, pese a que en la primera parte estuvo fallón. Iniesta estuvo genial en sus intervenciones en el centro del campo.

Luis Enrique apostó por Sergi Roberto para dar descanso a Rakitic, mientras que Berizzo cubrió como pudo las muchísimas bajas del Celta. Sin embargo, de inicio no se notó que el equipo gallego venía cansado del partido copero y el encuentro se jugó de tú a tú en toda la primera parte, aunque no hubo mucho ritmo en los primeros instantes.

De hecho, al Barça le costó muchísimo que el balón circulase con velocidad y el Celta disfrutó de la primera llegada peligrosa del encuentro. Señé lo probó con un disparo desde la frontal que salió por muy poco, aunque Messi también lo intentó con un golpe franco que corrió la misma suerte poco después y Neymar perdonó en un mano a mano en el que Sergio Álvarez se hizo gigante y le tapó el hueco a la perfección. Asimismo, Claudio Bravo también firmó una grandísima intervención ante un buen disparo de Planas desde el suelo en una contra muy peligrosa del Celta.

Además, parecía que los celtiñas se encontraban más cómodos con el paso de los minutos en el campo, pero cada vez que el '10' azulgrana cogía el balón los defensores solo podían pararle en faltas. Los celestes se cargaban poco a poco de tarjetas y el Balón de Oro volvió a sacarse otro conejo de la chistera para hacer el primer gol del choque. Messi clavó por la mismísima escuadra una falta lejana que lanzó desde su perfil favorito y que el portero del Celta solo pudo adornar con su estirada.

En cambio, el Celta no se rindió y Beauvue lo probó con una volea sin ángulo al más puro estilo Roberto Carlos que Bravo sacó gracias a una excelente colocación. Sin embargo, Jordi Alba cometió la torpeza de zancadillear a Guidetti dentro del área cuando los dos luchaban por un balón y el árbitro señaló el penalti. El sueco, que falló un penalti el jueves frente al Sevilla, volvió a coger la responsabilidad y esta vez marcó, pese a que el portero azulgrana llegó a tocar el balón.

Messi no tiene comparación

El partido llegó al descanso con todo por decidir y con Neymar un poco tocado por su actuación en la primera mitad. Pero tras la reanudación, el Barça quiso meterle otra marcha al partido y el '11' desbordó a su par por la banda con una pisada magistral, para asistir a Luis Suárez en una gran posición, aunque el disparo del delantero se fue al poste. Asimismo, Iniesta también lo intentó con un disparo cruzado con la zurda, pero se encontró con una buenísima respuesta del cancerbero.

En esos minutos, el Celta lo empezaba a pasar realmente mal y achicaba balones de forma descarada. Se empezaba a ver que el cántaro iba a romperse tarde o temprano y lo hizo gracias un pase picado impresionante de Messi a Luis Suárez, que el uruguayo resolvió de la mejor manera. El balón entró por la escuadra y nada pudo hacer Sergio para evitarlo.

Sin embargo, el Celta volvió a tirar de orgullo y mejoró nuevamente su imagen en los minutos posteriores. Wass tuvo dos llegadas muy claras, pero la primera se le fue al limbo y en la segunda no colocó el balón demasiado y Bravo pudo atajarlo. Por el contrario, el Barcelona no perdonó en otra gran jugada de Messi que dejó solo a Neymar ante el guardameta del Celta. El '11' dribló al portero y definió bien, aunque Luis Suárez remachó el tanto en la línea de gol.

El resultado ya era muy duro para el Celta que se desconecto por completo del partido y se llevó un sacó de goles en los últimos minutos, mientras que los jugadores del Celta se enfadaban por los detalles de 'Ricardinho' Neymar y el penalti que lanzó Messi a lo Cruyff. El argentino amagó el disparo desde los once metros después de provocar él mismo la pena máxima y dejó el tanto en bandeja a Luis Suárez.

Finalmente, el '9' se vistió de asistente y le cedió dos balones perfectos a Rakitic y a Neymar. El uruguayo hizo dos cambios de juego impecables, para que el croata y el brasileño definieran de maravilla ante las salidas del portero, para firmar el quinto y el sexto respectivamente.

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.61), Iniesta (Turan, min.78); Messi, Suárez y Neymar.

RC CELTA DE VIGO: Sergio; Jony, Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Pablo Hernández (Marcelo Díaz, min.65), Wass (Cheikh, min.83); Beauvue, Señé y Guidetti (Drazic, min.78).

Goles

1 – 0, min.28, Messi.

1 – 1, min.39, Guidetti (penalti).

2 – 1, min.59, Luis Suárez.

3 – 1, min.76, Luis Suárez.

4 – 1, min.82, Luis Suárez.

5 – 1, min.85. Rakitic.

6 – 1, min.91, Neymar.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Cabral (min.11), Planas (min.27), Mallo (min.43), Guidetti (min.55) y Señé (min.75) en el Celta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -