El gol 100 de Fernando Torres tardó meses en llegar. Fue ante el Eibar la semana pasada, en el tramo final, cuando el delantero logró la ansiada y redonda cifra. El siguiente, ha sido inmediato. Apenas se habían asentado ambos conjuntos sobre el césped cuando Correa, con un gran pase raso desde la izquierda, permitió al de Fuenlabrada empujar sólo el esférico, ante la descolocada zaga del Getafe. Tras el triunfo del Madrid, y con la esperanza de seguir la estela del Barcelona, al Atlético sólo le valían los tres puntos en su visita al Coliseum, y el encuentro empezó de forma inmejorable.
A raíz de ese tanto, los rojiblancos trataron de adueñarse del encuentro, pero no encontraron la soltura necesaria en ataque para generar peligro. El Getafe, que apenas gozaba de la posesión, trataba de finalizar sus esporádicas llegadas. En el minuto nueve, un centro de Damián y un tenue disparo de Sarabia pusieron en aprietos a Oblak, que se estiró para evitar la igualada. La respuesta del Atlético fue inmediata, con una clara ocasión que pudo casi sentenciar el choque. Gabi asistió en largo a Torres, que tras un gran desmarque se plantó sólo frente a Guaita. En esta ocasión el ariete se equivocó y su remate picada se marchó desviado.
Poco después Carrasco, de nuevo desde el perfil izquierdo, disparó con peligro sobre la meta de Guaita, que despejó de puños. Rondaba el minuto quince de encuentro y los colchoneros atravesaban su mejor momento del partido y ejercía cierto dominio sobre el campo. Pero poco a poco el partido perdió la intensidad y se apagó, con meras disputas de balón en el centro del campo y sin que ningún conjunto lograra crear acciones ofensivas de peligro.
En torno a la media hora de juego, un envío de Carrasco al que casi llega Torres, suponía la última llegada rojiblanca de la primera mitad. El Getafe creció y merodeó el área rival, pero lo máximo que logró fue un ‘casi’ penalti. Sarabia recibió y se giró para hacer una ruleta y Gabi, sin moverse, metió la pierna y provocó que el futbolista azulón cayera al suelo. El colegiado interpretó que la acción del centrocampista local no iba a ninguna parte y no señaló la pena máxima. El derbi, poco lúcido, alcanzaba el descanso con el 0-1 en el marcador.
Los quince minutos de tregua sirvieron para que Simeone y Fran Escribá alentaran a los suyos en la segunda mitad. Y es que el encuentro arrancó más vistoso, primero con una gran jugada colectiva del Atlético que finalizó con una internada de Carrasco interrumpida por la zaga del Getafe. Después, el equipo local, con un disparo de Yoda, mostraba su intención de lograr la igualada. Y es que los azulones adelantaron considerablemente sus líneas, para tratar de adentrarse en la colocada defensa rojiblanca.
La nota negativa llegó a los siete minutos, cuando Carrasco en una lucha por hacerse con el balón, se hizo dañó en el tobillo. El extremo, uno de los mejores sobre el césped, tuvo que retirarse sin poder apoyar el pie. El técnico del Atlético apostó por Oliver Torres para tratar de asentar el balón. Sin embargo, con el transcurso de los minutos el que tomó las riendas del partido fue el Getafe. Aunque eso sí, sin hacer daño a la defensa colchonera, muy bien asentada. Koke, a la contra, probaba suerte con un tímido disparo.
El Atlético se negó a cambiar su guion. Conscientes de la importancia del triunfo, cada ataque, cada posesión, se producía siempre sin descomponer la zona defensiva. Su entramado propició que el equipo de Escribá no lograra superar la zona de tres cuartos de campo con el balón controlado. Las ocasiones, escasas en la primera parte, fueron casi inexistentes en la segunda mitad. Vergini, ya llegado el minuto 65, erraba su disparo en el área pequeña.
Simeone introdujo a Kranevitter por Torres, apagado con el planteamiento de su equipo, y más tarde a Correa. Wanderson y Bernard entraron por el lado azulón. Pero nada cambió. Ni con hombres de refresco encontró huecos un Getafe desesperado. La tensión crecía con el transcurso de los minutos, pero el encuentro no iba a ofrecer ninguna sorpresa más. Los colchoneros pudieron hacer el segundo a la contra, pero Correa y Saúl no se entendieron cuando estaban sólos frente a Guaita. Con el pitido final, el Atlético logra un importante triunfo que le mantiene en la pugna por la liga y el Getafe permanece en la mitad baja de la tabla.
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda; Pedro León (Mensah, min.84), Juan Rodríguez, Víctor Rodríguez, Sarabia, Moi Gómez (Wanderson, min.74); y Álvaro Vázquez (Scepovic, min.70).
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco (Óliver Torres, min.54); Fernando Torres (Kranevitter, min.66) y Griezmann (Correa, min.85).
Goles:
0 – 1, min. 2, Fernando Torres.
Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Sarabia (min.31) y Pedro León (min.40) por parte del Getafe. Y a Koke (min.44), Gabi (min.65) y Gímenez (min.67) por parte del Atlético de Madrid.