El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa cree que el francés Zinédine Zidane, su «ídolo» de la niñez, es el «entrenador perfecto» para el conjunto madridista y que todos en la plantilla quieren «aprender» de él.
«Cuando era pequeño, mí ídolo era Zidane. Años más tarde fue compañero de equipo y ahora es mi entrenador y queremos aprender con él. Creo que es el entrenador perfecto para el Real Madrid y cuando le miro a veces me quedo con la boca abierta porque es un jugador muy especial«, señala Arbeloa en el episodio de la serie 'Gamedayplus' de 'adidas'.
El defensa reconoce que «es difícil describir como te sientes cuando juegas» en el Santiago Bernabéu «durante un gran partido con jugadores como Bale y James». «Es muy especial, cuando era pequeño soñaba con jugar con jugadores como ellos«, añade.
El salmantino también habla de dos sitios especiales para el madridismo como su estadio, «el mejor del mundo» y donde «es muy especial jugar contra un gran equipo como la Roma o el FC Barcelona» porque se genera un ambiente «muy especial y muy potente», y a La Cibeles. «Es donde celebramos los trofeos y espero que volvamos este año», desea.
Por otro lado, en este episodio también aparecen otros dos jugadores del Real Madrid como Marcelo y Keylor Navas. El brasileño opina sobre el portero costarricense, dejando claro que para él «es muy importante tener la portería muy bien protegida». «Para mí, Keylor te da seguridad increíble y aparte de ser gran un jugador es un gran amigo. Es muy rápido, eléctrico y se nota mucho en su juego», recalca.
Para el guardameta, «es algo importantísimo» compartir entrenamientos con «jugadores de tanto nivel» como Cristiano Ronaldo, Benzema o Bale. «Te ayuda a mejorar. Ellos dan su máximo esfuerzo en cada entreno porque son muy profesionales y no te puedes relajar y tienes que estar atento para detener sus disparos», advierte.
«Como uno entrena es como uno juega. Cuando se tiene un buen cuerpo técnico y se aprovechan todos los ejercicios se llega con mucha confianza y en cada partido uno se siente preparado para afrontar cualquier situación y eso es lo más importante», sentencia Navas.
Isco también está encantado con Zizou
Por otra parte, Francisco Alarcón, 'Isco', cree que la llegada de Zinédine Zidane al banquillo del conjunto blanco le ha dado la «libertad» de jugar al fútbol y que ahora están trabajando para que el club merengue gane su undécima 'Champions'.
«Desde que llegó me ha dado la libertad de jugar al fútbol, que haga lo que sé dentro del campo y que tenga responsabilidad defensiva, que es muy importante para que haya equilibrio. Ya lo conocía del primer año de Ancelotti, cuando era el segundo entrenador, y me daba buenos consejos. Me decía que confiase en mí y es lo mismo que me ha dicho ahora», dijo el malagueño en declaraciones facilitadas por la web del club.
Además, el centrocampista señaló que 'Zizou' ha sido uno de los futbolistas «más grandes de la historia» y que es «inevitable» no fijarse en él. «Los controles que hacía, los regates, el gol de volea en la 'Novena'… Recuerdo que todo lo hacía con mucha elegancia y mucha clase», apuntó.
Isco manifestó que es «feliz» en el club blanco y que es consciente de que es «difícil» jugar todos los partidos en el club de Chamartín. «Con Benítez trabajaba mucho y con Zidane también. Ahora estoy jugando más, otras veces jugarán otros compañeros, y lo importante es estar todos 'enchufados' porque tenemos dos competiciones que son muy largas y hay que estar al cien por cien», indicó.
«Vamos a intentar sacar un resultado positivo del Olímpico de Roma»
Sobre los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que el Real Madrid se enfrentará este miércoles (20.45 horas) a la AS Roma, el malagueño indicó que van a intentar sacar un «resultado positivo» allí para «poder cerrar la eliminatoria en casa».
Para este partido, explicó que se verá a un Real Madrid «presionando mucho, con intensidad y manteniendo la filosofía de tener el balón y de salir a la contra en algún momento». «Es un rival muy difícil, que tiene grandes jugadores. Pero tenemos que centrarnos en nuestro juego, en nuestra idea de fútbol y, a partir de ahí, ya se verá qué pasa. Sabemos que en su campo ellos saldrán muy motivados. Va a ser una eliminatoria complicada que esperamos se decante a nuestro favor», recalcó.
El centrocampista madridista declaró que la 'Champions' es la competición «más importante» a nivel de clubes y que todo el mundo «sueña con poder jugarla». «Estoy muy contento de haber participado en ella prácticamente en todos los años de mi carrera. Y también he tenido la fortuna de ganarla«, aseveró.
Finalmente, Isco se mostró optimista de cara a que el conjunto merengue pueda ganar su undécima Copa de Europa y advirtió que es una «plantilla muy parecida», que prácticamente no ha tenido cambios, a la de 2014. «Tenemos una plantilla muy amplia, fuerte y competitiva y ahora tenemos que trabajar duro para intentar traer la Champions a casa», sentenció.